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AMLO contradice a la SEP: No es necesario firmar carta responsiva

AMLO contradice a la SEP: No es necesario firmar carta responsiva

En seria contradicción con la SEP, en su conferencia mañanera el presidente vuelve a poner el tema del regreso a clases en la mesa y da todavía más facilidades para que los padres de familia se animen a mandar a sus hijos a las aulas. Aseguró que la carta responsiva que estableció la SEP no es obligatorio firmarla, desconoció quién la autorizó pero sí le echó la culpa a los procesos burocráticos del periodo neoliberal.

Resaltó que menos del 1.6% de los contagios son en menores de 18 años y ninguno de ellos está en una situación de gravedad. Comentó de nueva cuenta la importancia de que los niños regresen a las escuelas y pidió tener confianza. Aceptó que la CNTE no está de acuerdo con las clases presenciales pero otras instancias tanto nacionales como internacionales, refiriéndose a UNICEF, están apoyando esta decisión. “Si hay maestros que no quieren dar clases porque tienen preocupaciones, pues no hay problema…”

Reiteró que la educación a distancia seguirá funcionando y que nada es por la fuerza. Explicó que la pandemia ha recrudecido la obesidad infantil y pidió no consumir comida chatarra y refrescos, “miren lo que hizo este futbolista, Cristiano Ronaldo…eso es lo que tenemos que hacer los papás y lo otro es el ejercicio, comer sano…” Recomendó que en la lonchera de los infantes se les ponga alimentos sanos

Hizo un llamado para los que no se han querido vacunar “es la única forma de protegernos…” y presentó datos donde comprueban la efectividad de las dosis: “el 93% de las personas hospitalizadas no estaban vacunadas, 4% tuvo solo una vacuna y el 3% tuvo esquema completo. 95.5% de las defunciones fueron de personas no vacunadas, 2.5% tuvo medio esquema y 2% las dos”. Dejó en claro que la inmunización no frena los contagios pero sí protege de la muerte y de tener padecimientos fuertes.

Aprovechó para puntualizar que hasta que no haya pruebas científicas, México no utilizará una tercera dosis o segunda para las marcas de una aplicación. “Las farmacéuticas buscan que haya más consumo…”

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