Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 6:31 am
Presenta Monreal “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, su más reciente obra

Presenta Monreal “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, su más reciente obra

Compartir

El senador Ricardo Monreal Ávila presentó su más reciente obra de investigación: “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, dos tomos que describen y explican los cambios al marco jurídico, que se han aprobado en los últimos tres años, para la transformación profunda de las instituciones. 

De reciente edición, estos documentos de consulta estarán a disposición de la población, a partir de la siguiente semana, para que puedan descargarlos gratuitamente.  

Monreal Ávila dio a conocer los textos en un video mensaje que publicó en redes sociales: “Me alegra que este día les anuncie que he concluido el más reciente de mis trabajos de investigación”, expresó. 

En dos tomos, la obra describe todas las reformas a la Constitución, nuevas leyes, modificaciones a leyes existentes y los tratados internacionales que se han aprobado desde septiembre de 2018, durante la LXIV Legislatura.  

El coordinador parlamentario de Morena dijo que no se trata de una obra individual, ni del esfuerzo de un grupo, sino que representa el trabajo de todos los parlamentarios, de todos los partidos políticos que actúan en el escenario nacional.  

Así, en “Las grandes reformas para el cambio de régimen” se refleja la labor legislativa del Senado de la República, la Cámara de Diputados y de las Legislaturas locales que tienen que aprobar las reformas constitucionales, como parte del Constituyente Permanente. 

Son documentos de consulta, los dos tomos se podrán descargar gratuitamente para que estén a disposición de la población. No sólo señalan las reformas, sino que explican el alcance de éstas.  

La obra, reiteró el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, describe las modificaciones a los diferentes artículos, pero también explica todo lo que implican y lo que representan para el cambio de régimen y para la transformación profunda de las instituciones. 

Related posts