Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 7:15 pm
Papa Francisco pide diálogo en Afganistán y hace llamado a la solidaridad con Haití

Papa Francisco pide diálogo en Afganistán y hace llamado a la solidaridad con Haití

Compartir

El papa Francisco expresó el domingo su “solidaridad” con la población de Haití, golpeada por un terremoto, y exhortó a la comunidad internacional a que venga en su ayuda.

“Deseo expresar mi solidaridad con la población duramente golpeada por el sismo” declaró el papa durante su tradicional oración pública del Ángelus en la plaza de San Pedro.

“Dirijo mis palabras de aliento a los sobrevivientes, esperando que la comunidad internacional se implique en su favor y que la solidaridad de todos pueda atenuar las consecuencias de la tragedia”, dijo.

El terremoto de magnitud 7,2 causó al menos 304 muertos y más de 1.800 heridos en el sudoeste de la isla, avivando los dolorosos recuerdos del gran sismo de 2010.

De igual manera, el papa Francisco expresó este domingo su “preocupación” por la situación en Afganistán y exhortó al “diálogo” para resolver el conflicto.

“Me uno a la preocupación unánime con relación a la situación en Afganistán”, declaró el papa en la tradicional oración del Angelus.


El papa deseó que “cese al ruido de las armas y que se puedan encontrar soluciones en la mesa del diálogo”.

“Sólo de esta manera los miembros de la población martirizada de este país -hombres, mujeres, niños y ancianos, podrán regresar a sus hogares, vivir en paz y seguridad, en pleno respeto recíproco”, agregó el papa.(El País)

Related posts