Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 5:47 am
DE: Visión

DE: Visión

Compartir

Por Alejandro Villegas…


La visión del ciudadano presidente sobre la relación con Estados Unidos, es halagadora, pero no hay que perder de vista que hasta el momento lejos de apreciarse como un trato entre socios comerciales, se capta un panorama donde los vecinos del norte imponen sus condiciones.
De manera suave pero firme, hasta el momento la administración Biden ha impuesto sus condiciones, primordialmente en materia de seguridad, al igual que en su momento lo hizo su antecesor.
Y ello, se aprecia primordialmente en la negativa a abrir la frontera entre México y Estados Unidos, y dar por concluidas las restricciones pese a los avances la vacunación contra la COVID-19.
En tanto que la reiterada solicitud del ciudadano presidente para atacar las causas de la migración en centro y Sudamérica, mediante una estrategia integral basada en el programa Sembrando Vida, ha sido ignorada.
La visita de alto nivel de ayer, de funcionarios estadounidenses del rubro de seguridad, ligada a la invitación para que el presidente Biden visite México, es utilizada por el ciudadano presidente para tratar de reforzar una percepción favorable de la relación con Estados Unidos.
Para el ciudadano presidente la relación es positiva, de mutuo entendimiento y cooperación, pero falta ver que es lo que dice la administración Biden.
Revocación
El reclamo del ciudadano presidente a los legisladores de todos los partidos políticos por no sacar adelante la legislación en materia de renovación de mandato, carece de razón.
Si en realidad quería que se contara con esa normatividad, hubiera sido suficiente con que ordenara, como en su momento lo hizo en otros temas como el energético, a Morena y sus aliados que se aprobara sin dilación alguna.
Pero un reclamo a estas alturas del partido, como el que hizo el ciudadano presidente sale sobrando.

Related posts