Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 2:37 pm
AMLO demanda a gobernadores apretarse el cinturón

AMLO demanda a gobernadores apretarse el cinturón

Compartir

Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador le dice a los gobernadores entrantes que no hay dinero y antes de quejarse les pide hacer ejercicios de austeridad, mientras que a las gobernadoras ni siquiera las mencionó. Asimismo, los exhortó a no solapar las deudas de los mandatarios estatales salientes y anteriores, “ahorita muchos no tienen ni para pagar nóminas.” Los llamó a realizar un plan de ahorro y no a estar de tapaderas aunque hayan salido beneficiados con estos fondos para sus campañas.

Explicó que en el Ejecutivo ya no se permiten las prácticas corruptas ni hay impunidad para nadie, “seguimos limpiando…” En el caso del Poder Judicial dijo que no se siente desencantado pero advirtió que todo el tiempo estará denunciando a jueces, magistrados o ministros que no actúen de acuerdo con la ley. “Antes había una relación de complicidad entre la cúpula y el gobierno … .ese es el coraje de nuestros adversarios…” Informó que con motivo de su informe de gobierno el 1 de septiembre está grabando algunos mensajes sobre el tema, “les van a gustar.”

Anunció que luego de la reunión que sostuvieron ayer con diversas autoridades de Estados Unidos, se acordó la posible visita de Joe Biden a México para finales de septiembre, y dijo que el encuentro fue muy provechoso para los dos países. “Se está buscando tener un plan conjunto, integral, que incluya el crecimiento económico de América del Norte, he hecho un planteamiento en ese sentido, de cómo fortalecer toda América.” Así también, comentó que este plan incluiría el tema de seguridad aunque no dijo los alcances y los límites.

Sobre la frontera dijo que no se tiene una fecha precisa para reabrirla considerando que los contagios por la variante Delta van incrementando. “Ya va a informar el Secretario de Relaciones Exteriores…”

Related posts