Select your Top Menu from wp menus
14 de junio de 2024 5:30 am
¡Cero y van tres!,Nombran a Alfredo Fuentes presidente interino del Tribunal Electoral

¡Cero y van tres!,Nombran a Alfredo Fuentes presidente interino del Tribunal Electoral

Compartir

El magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera fue nombrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hasta el 1 de septiembre, con el fin de privilegiar la continuidad a los trabajos jurisdiccionales relacionados con las impugnaciones derivadas del proceso electoral 2020-2021.

La desingnación se da luego de la renuncia de  los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez presentada este lunes.

En sesión privada, los magistrados que integran el Pleno de la Sala Superior avalaron tener por presentadas las renuncias de ambos magistrados.

A través de un comunicado, el TEPJF informó que será el 1 de septiembre emitir la convocatoria para designar una nueva titularidad en la Presidencia de la Sala Superior.

El nuevo presidente cuenta con una licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (1979 a 1983). Obtuvo el título el 2 de octubre de 1985 con la tesis “La planeación como plataforma del desarrollo económico en México”. Especialización Judicial en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Extensión Veracruz, concluida en 1994.

Además, cuenta con una maestría en Derecho de Amparo por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores, obtiene el grado en 2006; y la otra, en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad del Valle de Toluca, obtiene el grado en 2011.

También obtuvo el doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad Tepantlato, obtiene el grado en 2014.

Related posts