Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 10:33 pm
POR UNANIMIDAD, DIPUTADOS ELECTOS ELIGEN A LUIS ESPINOSA CHÁZARO COMO COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD EN LA LXV LEGISLATURA

POR UNANIMIDAD, DIPUTADOS ELECTOS ELIGEN A LUIS ESPINOSA CHÁZARO COMO COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD EN LA LXV LEGISLATURA

Compartir

• El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, destacó los importantes retos que tienen las y los diputados electos entrantes
Durante la Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD para la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, por unanimidad el legislador Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro fue electo coordinador de la bancada perredista y Elizabeth Pérez Valdez vicecoordinadora. En este marco, el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, reconoció que las y los diputados entrantes tendrán importantes retos que sortear en este momento histórico de la vida política de México.

“Trabajos como los de hoy y mañana son propositivos: elaborar una agenda con contenido progresista y enfrentar los riesgos que vive el país, como cooptar voluntades para cambiar la correlación de fuerzas a su favor”, aseveró el dirigente perredista. Esta reunión, encabezada por Zambrano Grijalva y acompañada por liderazgos perredistas como el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Verónica Juárez Piña, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la LXIV Legislatura, la bancada electa y miembros de la Dirección Nacional Ejecutiva, es el primer paso para construir el plan de trabajo del PRD durante los próximos tres años.

Tras ser electo, Luis Espinosa Cházaro agradeció la confianza de sus compañeros y compañeras de Grupo Parlamentario; además, recordó que el PRD fue la bisagra para crear la colación Va por México con PAN y PRI, tanto a nivel electoral como legislativo. De igual forma, recalcó el reclamo que este instituto político ha hecho desde hace meses al Gobierno de Veracruz para liberar inmediatamente al diputado Rogelio Franco Castán y refrendó que este partido defenderá la democracia y a las instituciones.

De igual manera, celebró que el Grupo Parlamentario que coordinará esté conformado en su mayoría por mujeres, el cual “será uno de los temas principales de la agenda de nuestro partido”. Anunció que el próximo 21 de agosto se llevará a cabo una Plenaria conjunta con los Grupos Parlamentarios del PRI y del PAN, en la que presentarán acuerdos que serán un parteaguas legislativo. “Pero, sin duda, el PRD seguirá impulsando las banderas de las libertades y las causas de los grupos más vulnerables”.

Por su parte, la vicecoordinadora, Elizabeth Pérez, expresó que desde su cargo representará la lucha de las mujeres que hicieron posible la participación política paritaria en nuestro país.

Asimismo, el diputado y la diputada que liderarán al grupo perredista en San Lázaro destacaron que una de sus primeras acciones será la presentación de un proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación alterno al elaborado por Morena y sus aliados. Esto, con el fin de priorizar a las y los mexicanos y evitar que los recursos se ejerzan de acuerdo con los caprichos del Presidente de la República.

En el marco de la Plenaria, se impartieron 3 conferencias magistrales para fortalecer el trabajo de las y los legisladores perredistas. Los especialistas invitados fueron Felipe Gurrola, Fernando Galindo y José Woldenberg, quienes hablaron sobre seguridad, paquete económico y presupuestal y reforma del Estado, respectivamente.

Related posts