Select your Top Menu from wp menus
AMLO analiza denunciar a gaseros que se nieguen a prestar servicio

AMLO analiza denunciar a gaseros que se nieguen a prestar servicio

Al referirse a la protesta de distribuidores y comisionistas del gas,el presidente López Obrador indicó que están tomando las medidas que corresponden en tres sentidos, primero garantizar el abasto del gas a los pobladores de la CDMX y Valle de México, así como de Pachuca; no es un asunto nacional. Descartó que sea un paro nacional.

También, se revisa cómo garantizar el abasto. Se analiza la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente.

Se hablará con distribuidores para ofrecerles garantías de seguridad, ayer comentaron que no podían salir porque sus unidades podían ser vandalizadas, intervendrá la Guardia Nacional.

Frente a las preguntas, Cynthia Cerda, periodista de Canal 11, cuestionó cómo será la intervención de la Guardia Nacional en el tema de los gaseros, si buscan encapsular las protestas. López Obrador garantizó el abasto del gas, pero esto lo tiene que resolver Pemex y la Sener, con el apoyo de todo el gobierno. Se hará un análisis de los delitos que se cometen, cuando se niega un insumo básico a la población y si se pueden presentar denuncias penales contra distribuidores. A quienes dicen que no pueden salir a distribuir el gas porque los van a vandalizar, sus pipas y camiones, se les ofrecerá apoyo para que tengan el resguardo de la Guardia Nacional. Ayer, manifestaron que no era una protesta contra el gobierno, sino entre los distribuidores y los comisionistas.

Sobre el mismo tema, Cynthia Cerda señaló que los gaseros argumentan que los topes en las tarifas implicarían una reducción de empleos y que afecta sus ganancias. AMLO señaló que la Sener los ha atendido, se explicó que es una medida transitoria hasta establecer un equilibrio en los precios, porque están afectando la economía popular con las alzas, los precios máximos se revisarán semanalmente. No se van a doblegar, como cuando fue la lucha contra el huachicol, donde obtuvieron el apoyo de la ciudadanía.

Resaltó que por reducir el huachicol ha habido grandes ahorros, en diciembre del 2018 se robaban 74 mil barriles diarios, cuando se comenzó con la lucha, hubo crisis de abasto, pero la gente ayudó; se compraron 650 pipas para abastecer las gasolineras que maneja la Sedena, ahora se roban tres mil 900 barriles diarios, el ahorro fue de 157 mil 330 millones de pesos, 164 millones de pesos diarios. Así es como su gobierno se ha financiado, combatiendo la corrupción y no gobernando con lujos y extravagancias.

Related posts