Select your Top Menu from wp menus
Con datos incompletos, AMLO reconoce reconversión de hospitales Covid-19

Con datos incompletos, AMLO reconoce reconversión de hospitales Covid-19

Sin datos completos, el presidente López Obrador reconoce que hay nuevamente reconversión de hospitales para atender a enfermos de covid-19, evita dar cifras de contagios, de internados y de la variante Delta y a cambio volvió hacer un llamado para que toda la gente acuda a inmunizarse ya que, manifestó, se tiene garantizado que la vacuna salva vidas. “97% de las personas hospitalizadas no están vacunadas y el 3% sí pero tienen otras enfermedades…”

Además, mostró con gráficas que hay un descenso importante en el número de muertes luego de que el año pasado se tenía un registro de 3 decesos por cada 10. No descartó la posibilidad de aplicar las dosis a niños y a jóvenes enfermos siempre y cuando sean autorizadas por los organismos internacionales.

No habló de nuevas medidas de prevención pero sí del regreso a clases a finales de agosto y de cómo algunas escuelas como en Jalisco se preparan para este reinicio.

Asimismo, a través de Marcelo Ebrard, titular de la SRE, dio a conocer que antes de septiembre, México habrá recibido en total alrededor de 100 millones de vacunas; por su parte, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a las personas ya inmunizadas no combinar los biológicos de las farmacéuticas o aplicarse antígenos extra a los ya recibidos ya que la “respuesta inmune no necesariamente mejora”.

Related posts