Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 9:42 am
DE: Culpas

DE: Culpas

Compartir

Por Alejandro Villegas…


Ante el eventual fracaso de la consulta popular, el ciudadano presidente enfoca sus criticas hacia el INE.
Acusa a los consejeros de ser antidemocráticos, y no realizar una promoción adecuada de la consulta popular que impulsó.
Pero no recuerda que él se negó a promover la asignación de recursos que solicitó el INE para la organización y realización de la consulta, y los instó a trabajar con los recursos que tenían.
Además, que los tiempos de la promoción se ajustaron a lo que marcó el Legislativo.
Y el texto de la pregunta que se pondrá a consideración de la ciudadanía fue modificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Lo que busca en este momento, el ciudadano presidente, es endosar culpas y librarse del peso político-social que puede representar el eventual fracaso de la consulta popular.
El ciudadano presidente no encuentra mejor víctima que los consejeros electorales, el INE que desde hace tiempo busca modificar.
Todos tienen culpa, menos el promotor de una consulta que desde que se planteó no tuvo razón de ser porqué simple y sencillamente si algún ex presidente o funcionario público incurrió en algún delito o falta administrativa, con las pruebas correspondientes y bajo el debido proceso debe ser llevado ante la justicia.
Esa es una acción que no requiere de consulta alguna, sólo determinación. Y, por supuesto, el cumplimiento de una promesa hecha desde la campaña presidencial.
Seguridad
Desde Sinaloa, el ciudadano presidente trata de resaltar la importancia de las reuniones del gabinete de seguridad en los estados, como si con esos encuentros se resolviera el panorama de la inseguridad.
Si fuera así, tras tanta reunión diaria, en Palacio Nacional, los resultados debieron desde hace tiempo ser contundentes.
Y por supuesto, que si en principio hubiera una coordinación entre los tres niveles de gobierno, el panorama seria otro.
La inseguridad está lejos de resolverse con expresiones verbales y reuniones.

Related posts