Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 3:37 pm
Aplastante goleada de México sobre Corea del Sur y va contra Brasil

Aplastante goleada de México sobre Corea del Sur y va contra Brasil

Compartir

Con un doblete de Sebastián Córdova, un gran partido de Alexis Vega, respaldado en la gran calidad de Luis Romo y la solidez de Guillermo Ochoa en el arco, la Selección Mexicana de futbol goleó 6-3 a Corea del Sur y avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde se medirá a Brasil, que venció 1-0 a Egipto.

México sufrió con la velocidad de los sudcoreanos, ya que Dong Gyeong Lee y Dong-Jun Lee le dieron muchos problemas a la defensa que estaba asfixiada por los asiáticos, hasta que al minuto 12’ en la primera llegada tricolor se abrió el marcador.

Por izquierda apareció Alexis Vega, quien tras un doble recorte centró a segundo poste para Luis Romo, quien inteligentemente recentró, donde Henry Martín ya esperaba en el área chica para de cabeza empujar el 1-0.

Los sudcoreanos por medio de su “10”, reaccionaron rápido ya que Seol Young-Woo cedió a las afueras del área para Dong Gyeong Lee, quien recortó a Romo y de zurda al minuto 20’ sacó un disparo al ángulo que venció el lance de Ochoa para el 1-1.

El autor de gol coreano siguió mostrando peligrosidad y México con problemas en la salida, perdía el balón y propiciaba peligro.

Vega, quien jugó un gran partido, tras un túnel trazó de la izquierda un pase magistral a Romo, que al 29’ dentro del área y sobre la carrera, bajó con derecha y sin dejarla caer remató de izquierda cruzado para marcar otro golazo y el 2-1.

Los mexicanos con la ventaja siguieron intensos en el campo y el juego tomó rumbo por un claro penal de Yoon-Sung Kang que empujó por la espalda a Uriel Antuna y el silbante Orel Grinfeeld señaló el manchón penal, Sebastián Córdova con la derecha cobró para marcar el 3-1 al 39’.

Los sudcoreanos realizaron cambios para el segundo tiempo y luego de un rebote el balón le cayó a Dong Gyeong Lee, que con otro disparo de zurda al ángulo que dejó viendo visiones a Ochoa recortó 3-2 al 51’ de tiempo corrido. 

La Selección Mexicana buscó más y al 54’, Córdova en tiro libre sirvió para Martín, que de cabeza anotó el 4-2 que frenó la reacción sudcoreana, que fue sepultada con otro gol de zurda de alta manufactura de Córdova que marcó el 5-2 al 63’.

Pese a los cambios realizados, México no perdió fuerza y en gran jugada de Diego Lainez, cedió para Eduardo Aguirre, quien de media vuelta tiró para anotar el lapidario 6-2 y aunque Corea descontó por medio de Ui Jo Hwang, México está en semifinal ante Brasil, la revancha de la final olímpica en Londres 2012.

En los demás resultados de la jornada olímpica, España venció en tiempos extras 5-2 a Costa de Marfil, Japón en penales derrotó 4-2 a Nueva Zelanda y los españoles van contra lo nipones, mientras que Brasil se impuso 1-0 a Egipto.

Related posts