Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 1:57 am
DE: Incentivo

DE: Incentivo

Compartir

Por Alejandro Villegas…


Aunque de manera indirecta, el ciudadano presidente incentiva la participación ciudadana en la consulta popular, al reiterar su critica a las presuntas labores de espionaje realizadas por las administraciones de sus antecesores.
Y llega al extremo de ordenar la publicación de los contratos relacionados con Pegasus, pero deja de lado la aplicación de la justicia mediante procesos administrativos o judiciales, para castigar a los culpables de los posibles delitos en que hayan incurrido.
A cuatro días de que se realice la consulta popular que impulsó, pero en la que no participará, el ciudadano presidente no pierde la oportunidad de criticar el pasado, y dirigir la atención de la colectividad hacia el desempeño de sus antecesores, sin precisar culpables o delitos en los que se haya podido incurrir, en lo que se aprecia como una labor perniciosa.
Sobretodo, si se considera que el caso no es nuevo, pero en términos de efectismo mediático y político, el ciudadano presidente trata de sacarle el mayor juego posible, en lugar de simplemente pasar de las palabras a los hechos.
No se trata de justificar las labores de espionaje, que abarcaron incluso a periodistas y comunicadores, sino de que se pase de la denuncia estruendosa, a la judicialización de casos específicos, para dejar de percibir que hay mucho ruido y pocas nueces, en torno al caso.
Cuba
Nadie puede criticar el apoyo que se envía a Cuba, pero de ahí a ver con buenos ojos las expresiones del ciudadano presidente que cuestionan la posición de la administración Biden relativa al histórico bloqueo económico hay una enorme distancia.
A lo largo de la historia reciente, la solidaridad y respaldo de México con el pueblo cubano ha sido palpable y constante.
No son pocas las ocasiones en las que, en foros internacionales, incluidos los de la ONU, México se ha pronunciado por el cese al bloqueo.
Sin embargo, en las circunstancias actuales, las expresiones el ciudadano presidente parecen poco afortunadas y alejadas del tacto diplomático que debieran tener.

Related posts