Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 6:38 pm
DE: Reto

DE: Reto

Compartir

Por Alejandro Villegas…


El ciudadano presidente persiste en mantener su abierta promoción de la consulta popular a realizarse el 1 de agosto y señalar los errores del pasado, así como el papel de sus antecesores, en un abierto reto a la autoridad electoral.
Es claro, que el ciudadano presidente puede ser reconvenido por el árbitro electoral, toda vez que el INE es el único promotor de la consulta, que se quiera o no, al momento parece no interesarle al grueso de la población.
Quizá por ello, legisladores de Morena se atrevieron a promocionar en la edición impresa de La Jornada la consulta popular, con señalamientos muy claros de los ex presidentes a quienes, aparentemente se quiere juzgar.
Los morenistas se adhieren, sin decirlo, al comportamiento del ciudadano presidente, conscientes de que se requiere del concurso de casi 40 millones de votantes para que el resultado del ejercicio de participación ciudadana sea vinculante.
Ahora toca el turno a la autoridad electoral, para hacer sentir su peso como organizador, promotor y árbitro de la consulta.
Por lo pronto, todo indica que el ciudadano presidente y los morenistas buscan rebasar a la autoridad electoral.
Tercera
Pese a la tercera ola de COVID, la autoridad sanitaria modifica sus criterios en lo que hace a la aplicación del semáforo epidemiológico, e indica que sin importar el color no se detendrá la actividad económica, lo que representa sin duda un mensaje erróneo para la sociedad a la que se busca en apariencia proteger.
Si no se van a parar las actividades, aunque se reduzca su ritmo, la sociedad otorgará evidentemente menos credibilidad a los señalamientos de la autoridad.
Sin duda, este es uno de los casos en los que las explicaciones y precisiones por parte de la autoridad sanitaria y el ciudadano presidente son más que imprescindibles.

Related posts