Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 7:33 pm
INUNDACIONES EN PROVINCIA CHINA: ASCIENDEN A 33 LOS MUERTOS Y A OCHO LOS DESAPARECIDOS

INUNDACIONES EN PROVINCIA CHINA: ASCIENDEN A 33 LOS MUERTOS Y A OCHO LOS DESAPARECIDOS

Compartir

Ya son al menos 33 los fallecidos y 8 los desaparecidos tras las inundaciones (provocadas por fuertes lluvias) que afectan a la provincia central china de Henan.

El diario estatal Global Times informó que unos 376.000 ciudadanos han sido evacuados, mientras que CGTN apuntó que, desde el pasado 16 de julio, más de 3 millones de personas se han visto afectadas por los elevados índices de precipitaciones.

Hasta el momento, según precisan datos gubernamentales, la ciudad más afectada había sido la capital provincial, Zhengzhou, que según la prensa local está retomando la normalidad paulatinamente. No obstante, ciudades menores y zonas rurales de la provincia de Henan continúan recibiendo abundantes lluvias que podrían alcanzar los 100 milímetros en las próximas horas.

El pasado martes, las fuertes lluvias en la zona forzaron la evacuación de unas 10.000 personas en la ciudad de Zhengzhou, desde donde llegaban increíbles imágenes de avenidas convertidas en riadas que arrastraban vehículos y personas, o vagones de metro con pasajeros dentro a quienes el agua les llegaba hasta el pecho.

Related posts