Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 8:29 pm
INE aprueba multa de 40 mdp al PVEM por contratar a influencers

INE aprueba multa de 40 mdp al PVEM por contratar a influencers

Compartir

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 40 millones de pesos y cancelar el uso de prerrogativas en radio y televisión por un año.

Los consejeros concluyeron que el PVEM contrató a 104 famosos para que el 4, 5 y 6 de junio promocionaran al partido en plena veda electoral, y calcularon -con ayuda de la Unidad Técnica de Fiscalización- que el partido encabezado por Karen Castrejón gastó 20.4 millones de pesos para pagarle a estar personas.

Por ello, el INE le reducirá 25% de la ministración mensual que recibe el partido por concepto de Financiamiento Público para el Sostenimiento de Actividades Ordinarias Permanentes hasta alcanzar los 40.9 millones de pesos, y a partir de agosto le interrumpirán su propaganda política o electoral en radio y televisión durante un año.

En el proyecto aprobado, el INE señala que el partido ha sido terco, pues no es la primera vez que desobedece la ley electoral que prohíbe hacer campaña política durante los tres días antes de las elecciones.

Related posts