Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 1:11 am
¿AL FIN!, AMLO ASEGURA QUE YA LOGRÓ LA COMPRA DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

¿AL FIN!, AMLO ASEGURA QUE YA LOGRÓ LA COMPRA DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

Compartir

En una mañanera de lo prometido es deuda, el presidente por fin informa sobre la compra de medicamentos incluyendo los oncológicos.

Garantizó que se tiene resuelto este problema para toda su administración. Celebró que se triunfó en contra de las 10 empresas que tenían secuestrado al sistema de salud con el monopolio y la comercialización de las claves.

Resaltó que gracias a la UNOPS y la participación directa de diversas dependencias como SEDENA y SEMAR se lograron conseguir todos los faltantes de manera directa. Dijo que con este proceso se ahorraron alrededor de 18 mil mdp y presentó un calendario de distribución para que desde ahora hasta mediados del 2022 se entreguen de manera continúa los fármacos en los diferentes hospitales.

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores de salud para que no se presten y denuncien cualquier acto de corrupción. “Que no haya que firman de entrada y ya están saliendo para el mercado negro, eso no…”

Alertó a los jóvenes por el aumento de contagio en ese sector de la población, dijo que la mayoría de hospitalizados son menores de 52 años y no se han vacunado. Pidió a la gente acudir para inmunizarse y descartó tomar nuevas medidas para evitar la propagación de la tercera ola. Asimismo, dijo que las fronteras de México seguirán abiertas y todos podrán entrar sin pruebas ni certificado de vacunación.

Explicó que el programa de inmunización sigue adelante y que México habrá recibido para agosto alrededor de 80 millones de dosis. Informó que la marca Moderna también está por sumarse a la lista de dosis que se utilizan en el país. Manifestó que preparan la participación del gobierno en el G-20 de octubre donde se pedirá que haya un acceso igualitario a las vacunas para todas las naciones.

Related posts