Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 2:32 pm
Inicia proceso de transición a la transformación de Zacatecas: David Monreal

Inicia proceso de transición a la transformación de Zacatecas: David Monreal

Compartir

El gobernador electo David Monreal subrayó, en la instalación del Comité de Entrega Recepción del Poder Ejecutivo de Zacatecas, que con la integración y el trabajo de la Comisión de Recepción de su equipo se abre paso a la construcción de una nueva gobernanza y la profesionalización de la sociedad para la transformación de Zacatecas.

En ese orden, destacó que dicha comisión, bajo la coordinación técnica de Humbelina Elizabeth López Loera, está conformada por “perfiles profesionales con experiencia en el servicio público en todos los ámbitos, por personas que se distinguen por su capacidad y pericia para la labor que han de desempeñar, reconocidas por su lealtad, compromiso y firmeza con el proyecto de transformación”.

Además de Humbelina López, maestra en administración especializada en gestión pública y quien ha sido contralora en el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), forman parte del equipo Silvia Saavedra Juárez, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, Ángel Manuel Muñoz Muro y Alejandro Cornelio Pérez.

De esa manera, el gobernador electo David Monreal cumple, previo al inicio de su administración, al darle prioridad a los jóvenes, al talento y a una mesa técnica profesional y no política, además de que la Comisión de Recepción la encabeza una mujer.

Monreal Ávila señaló que los integrantes de la Comisión “cuidarán en todo momento que el proceso de transición sea pulcro, se apegue a la legalidad y que identifiquen riesgos y observaciones que deberán ser atendidos en los términos de la ley, para que la administración entrante reciba en orden, con transparencia, eficacia e integralidad los recursos, los procesos y asuntos que le entregue el gobierno saliente”.

Sostuvo que para ello a la Comisión de Recepción se integrarán enlaces que habrán de conformar subcomités para que el trabajo que se desarrolle sea serio, profesional y apegado a los principios del servicio público, y también para que en todo momento se hagan valer los principios del movimiento: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de Zacatecas.

En ese sentido, precisó que el trabajo de entrega-recepción dará origen a la creación de dos semáforos: uno, para el tema de la obra pública en el que se habrá de evaluar, reconocer y clasificar a quienes hayan estado prestando servicios en esa materia en ese estado y quienes hayan cumplido con diligencia, oportunidad, responsabilidad y satisfacción en la obra que le fue otorgada, seguramente quienes estarán en la condición de verde.

En el amarillo, estarán quienes hayan cumplido con observaciones, por alguna falta de tiempo y alguna consideración, y en rojo quienes no hayan cumplido y quienes hayan faltado en una o más obras.

El gobernador electo enfatizó que lo del semáforo es en aras de iniciar “una nueva gobernanza que le dé la certeza y confianza al pueblo de Zacatecas de que las cosas se habrán de hacer bien”.

El otro semáforo es el de la proveeduría: todo aquél, empresa o persona, que presta servicios de proveeduría de Zacatecas, tiene que hacerlo también con responsabilidad, transparencia, pulcritud, con nada de moches, nada de diezmos. “Por eso también habrán de ser evaluados para la clasificación de este semáforo”.

Asimismo, serán siete los comités que se conformen: en administración y finanzas, en desarrollo social, en obra pública e infraestructura, salud, seguridad, económico, cultural, educación, innovación y deporte y uno denominado, para englobar la administración pública centralizada y descentralizada

Los subcomités tienen el propósito de que el trabajo sea lo mayor diligente posible, que los tiempos nos permitan cumplir con oportunidad y que la sociedad zacatecana pueda dar cuenta junto con el gobierno entrante de la condición y el estado que guardan las finanzas públicas y la condición administrativa de Zacatecas.

Related posts