Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 12:36 am
La sucesión anticipada no es oportuna para AMLO

La sucesión anticipada no es oportuna para AMLO

Compartir

* Dice Monreal: “Soy clásico y sigo las reglas de la ortodoxia política. Creo que al Presidente hay que fortalecerlo. También creo que nadie debe distraerse de sus funciones y ocupaciones.
-x-x-x-x-x-x-x-
Abraham Mohamed Z.

Francamente, estoy de acuerdo en lo que opina el Senador Monreal, al decir que “desde su punto de vista, la sucesión anticipada no es oportuna”.
Y la principal razón es que, si el presidente López Obrador desató esa alharaca como una más de sus ocurrencias distractoras con la intención de bajar la intensidad de las críticas ciudadanas por el alud de desgracias que agobian a los mexicanos, la problemática de su ingobernabilidad se agravará aún más.
Eso será porque todos a quienes “destapó” y que forman parte de su gobierno, descuidarán sus funciones para andar en “la grilla proselitista” y además, por las ambiciones que traen en su ADN, generarán divisionismo al abrir “fuego amigo” y soltar veneno unos contra otros. Te diré que ya empezaron ¿eh?
Aunque…. no está por demás advertir, -con todo respeto- que zorruno como es, el señor presidente pudo haber urdido ésta “destapadera” para hacer cambios en su gabinete, lo cual se le facilitará porque algunos de los “destapados” ya empezaron a soltar el gas de su ambición y, ¡júralo! se van a desinflar solitos. Desde ahora te digo que el castigo será: ¡su cese! Ya veremos si esto resulta cierto o no.
Por otra parte, me sorprende que si el señor presidente se ufana de que “andamos bien en todo” y que “todos los problemas que padecemos se resolverán pronto y bien”, estaría disfrutando en paz, tranquilo, a plenitud el máximo poder ahora que se encuentra en el cenit, a mediados de su mandato. El comentario lo hago porque recuerdo que así lo hicieron la mayoría de sus antecesores, mientras él, míralo como anda….
A todo esto, el senador Monreal –ya también destapado- cree que anticipar la sucesión presidencial ha generado mucho ruido y movilización en los medios convencionales, en las redes, en grupos, en personas y ha sido la noticia de estos últimos días.
También dijo:
“Desde mi punto de vista, la sucesión anticipada no es oportuna. Soy clásico y sigo las reglas de la ortodoxia política. Creo que al Presidente hay que fortalecerlo; también, creo que nadie debe de distraerse de sus funciones y ocupaciones, ni nadie puede empezar a formar grupos de simpatizantes porque finalmente esto confronta, divide, polariza al interior de Morena.
Ya estamos viendo los primeros escarceos y no es correcto. De nuestra parte, actuaremos con prudencia, con mucha sensatez, con mucha serenidad y cautela.
Lo que nos interesa a todos los que hemos construido este movimiento de Morena, es contribuir al cambio de régimen y profundizar el proceso democrático y la transformación de las instituciones que ha iniciado el Presidente de la República y que se está frente al proceso de consolidación, pero requerirán más años para lograrlo.
Por eso, me parece pertinente que esperemos los tiempos. De nuestra parte, asumiremos con prudencia el momento político, pero nos dedicaremos profundamente a trabajar en los procesos legislativos del país”, comentó por último el precandidato presidencial Ricardo Monreal.
Y hasta aquí le paro amigo lector@.

Related posts