Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 9:48 pm
“Mi fuerte no es la venganza”; AMLO deja fuera a Michoacán y Tamaulipas del plan de seguridad

“Mi fuerte no es la venganza”; AMLO deja fuera a Michoacán y Tamaulipas del plan de seguridad

Compartir

Luego de que recibiera en Palacio Nacional a 16 gobernadores electos y en funciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que “poco a poco” se reunirá junto con su gabinete con los mandatarios de otros estados para revisar el plan de seguridad, excepto con Francisco García Cabeza de Vaca y Silvano Aureoles.

El presidente explicó que en el caso del gobernador de Tamaulipas hay un asunto legal y no quiere que se mezcle con el tema central a tratar en estas reuniones; en tanto con el mandatario michoacano fue directo en su mensaje al reiterarle que no lo puede recibir porque hay mucha politización y él debe cuidar la investidura presidencial.

“Con todo respeto le mando a decir al gobernador de Michoacán que no lo puedo recibir, porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas. Que pase el proceso electoral , que se califiquen las elecciones y luego vemos.  No quiero que se produzcan debates ríspidos o espectáculo; hay que cuidar la investidura presidencial, no es Andrés Manuel , es lo que representamos”, señaló López Obrador en su conferencia mañanera.

Hace algunos días Silvano Aureoles acudió a Palacio Nacional con la intención de presentarle al presidente las pruebas de la presencia del crimen organizado en la elección de Michoacán, pero no fue recibido.

En el caso de García Cabeza de Vaca, el gobernador es señalado por la FGR de haber incurrido en el delito de defraudación fiscal; además la relación con el presidente López Obrador no es la mejor, incluso el mandatario tamaulipeco a solicitado al gobierno de la 4T que asuma su responsabilidad en la lucha contra el crimen organizado

Related posts