Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 10:39 pm
Obsoleto el método uso de encuesta para elegir a candidato de Morena a la Presidencia; no es momento de distracciones: Monreal

Obsoleto el método uso de encuesta para elegir a candidato de Morena a la Presidencia; no es momento de distracciones: Monreal

Compartir

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se pronunció en contra del uso de la encuesta como método para elegir al candidato de su partido a la Presidencia de la República.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) afirmó que la encuesta es un procedimiento desgastado y agotado.

El país se encuentra en un momento de definición política, por lo que deberíamos estar más preocupados en lograr que la transición se consolide y no en busca del sucesor del Presidente, afirmó el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

En conferencia de prensa, en donde abordó diversos temas, el legislador consideró que es desafortunado y no conviene al país adelantar el proceso para la sucesión presidencial, porque, aunque no se quiera, se distraen las principales funciones y actividades de quienes desean participar.

“Se quita el espacio para atender otros asuntos, cuando hay problemas delicados que la nación está viviendo y a las que tenemos que buscar soluciones de inmediato”, acotó el coordinador parlamentario de Morena.

Monreal Ávila indicó que falta mucho tiempo, más de dos años, para la sucesión. Por ello, subrayó, prefiere esperar los tiempos que marque la ley, para no incurrir en campañas anticipadas y violación de reglas electorales.

Reiteró que él se inscribirá en el momento que Morena difunda la convocatoria para definir la candidatura presidencial del partido: “ya expresé que soy un aspirante normal, no un ambicioso vulgar y estaré muy puntual a la cita con la historia”.

Pero que, por el momento, no se distraerá con la promoción personal para ser candidato a la presidencia; “es muy temprano y voy a esperar los tiempos, recalcó el senador.

El líder de la mayoría legislativa en el Senado aseguró que su prioridad es buscar leyes que permitan atenuar los problemas económicos y sociales que vive México. Además, llamó a todos a que se trabaje por la nación “y que cada uno asuma su responsabilidad”.

Respecto de utilizar el método de encuesta para elegir al candidato presidencial, Ricardo Monreal opinó que ese mecanismo “está muy desgastado” y ha sido cuestionado, de ahí que “sería bueno buscar otros métodos distintos”.

A pregunta expresa sobre si sería conveniente que Morena tenga un candidato de unidad, aclaró que él no cree en eso. Lo que se debe buscar, insistió, son métodos que unifiquen y no que dividan.

Monreal Ávila también informó que se reunió hace un mes con su equipo de colaboradores para pedir que no haya especulaciones ni “aceleres” y que no se distraigan. “Les dije que mantuvieran la calma, que iba participar, pero que todos mantuvieran el respeto y que nadie hiciera ningún tipo de precipitaciones”.

“Tengo la experiencia acumulada de 45 años. He visto muchas sucesiones y también rupturas y divisiones. No voy a contribuir a ninguna y actuaré con mucha prudencia. Mi interés es acompañar la agenda legislativa, que el Presidente de la República tiene como prioridad”, puntualizó el senador.

Related posts