Select your Top Menu from wp menus
20 de abril de 2024 6:54 am
Rinde protesta Jesús Seade como embajador de México en China

Rinde protesta Jesús Seade como embajador de México en China

Compartir

 Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI y presidenta de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, recordó que México es el principal socio de China en América Latina y nuestro segundo socio comercial después de Estados Unidos.

Mencionó que los lazos con China lejos de ser una formalidad diplomática, es una alianza prioritaria para la política exterior.

“Una alianza que demanda en pocas palabras un muy buen perfil y sin duda un muy buen perfil lo tenemos en el doctor Jesús Seade Kuri. La conocida trayectoria y la destacada comparecencia del doctor Seade ante la Segunda Comisión de esta Comisión Permanente, merecieron el respaldo unánime de sus integrantes a la ratificación de esta designación. No tengo duda que esta asamblea refrendará la determinación de avalar el presente dictamen con el voto favorable de la pluralidad representada en este órgano parlamentario”.

Vía plataforma digital, Seade Kuri rindió protesta, luego de que las y los legisladores avalaron su ratificación con 27 votos a favor, una abstención y cero en contra.

Marco Antonio Adame Castillo, diputado del PAN, señaló que el nombramiento de Seade Kuri es de especial relevancia ante un país que es socio estratégico e integral de México, que se mantiene entre ambas naciones a través de relaciones muy antiguas. “Resulta alentador que la propuesta de quien habrá de representar al país en esa nación, recae en un hombre que tiene profundo conocimiento y una participación bien acreditada con la cultura, educación y comercio con esa región del mundo”.

Resaltó que, por su connotación como un hombre que ha participado en el ámbito académico y cultural como rector de universidades chinas, “nos hace pensar que tendrá la sensibilidad suficiente para incorporar a la relación bilateral no solamente los desafíos económicos, sino aquello que pueda ayudar a incrementar la confianza a partir de las relaciones de amistad, entendimiento y conocimiento que generarán no sólo más confianza, sino con el tiempo mejores relaciones”.

Related posts