Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 4:54 am
Nombramiento de Martí Batres para salvar barco de CdMx que se ‘está hundiendo’: PAN

Nombramiento de Martí Batres para salvar barco de CdMx que se ‘está hundiendo’: PAN

Compartir

 Kenia López, vicecoordinadora del PAN en el Senado, afirmó que el arribo del senador de Morena, Martí Batres como nuevo secretario de Gobierno fue un nombramiento de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, para salvar el barco de la Ciudad de México que se “está hundiendo”.

La panista criticó que la regenta se haya subordinado al presidente de la República y tenga una mala gestión.

“Bueno me parece que el barco de la Ciudad de México se está hundiendo y la regenta sabe que se está hundiendo y seguramente llamará a los más posibles a salvar el barco, pero yo no veo cómo, claramente en el ’24 la Ciudad de México tendrá unas nuevas figuras administrando, no ha podido dar peores cuentas la regenta Sheinbaum, ha perdido la mayoría de las alcaldías, claramente, no hay un rumbo de seguridad en este país, así es que ha sido una mala administradora, se ha subordinado al presidente de la República”.

En otro tema, Kenia López lamentó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tenga una agenda política para perseguir a la oposición.

Reiteró que la vinculación a proceso de Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía tiene un tinte electoral, político y de denostación.

“¿Por qué no se ha investigado a Bartlett? ¿Por qué se ha investigado a Irma Eréndira? ¿Por qué no se han investigado a los López Obrador? ¿Por qué ellos no? ¿Por qué ellos tienen impunidad? ¿Por qué ellos sí pueden vivir en esta ola de impunidad? Simple y sencillamente porque benefician al régimen. A, pero si es eres opositor, se te investiga”.

En su conferencia virtual, la legisladora panista recordó que la semana pasada el Tribunal Electoral declaró que la conferencia de López Obrador como un espacio de propaganda gubernamental e inclusive electoral, ya que determinó que ahí se transgredieron los principios de imparcialidad y equidad en la pasada contienda electoral.

“No obstante lo anterior y de que el Relator Especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Vaca, señaló que el ´quién es quién en las mentiras´ en las mañaneras ´debe reconsiderarse en la medida en que puede estar afectando las garantías para un debate libre e informado´, el presidente ha seguido estigmatizando a los periodistas y medios de comunicación, así como emitiendo mentiras, comentó López Rabadán.

Este lunes, la panista desmintió al presidente y enlistó seis declaraciones que son imprecisas:

1. Destacó que el presidente afirmó en la semana que: “ya quedó muy claro que no se permite la corrupción” y que “hay una gran diferencia de ahora a antes, porque antes se cometían delitos y no había castigo, había impunidad, imperaba, así como imperaba la corrupción, imperaba la impunidad.”

Sobre lo anterior, dijo la panista que: “la verdad es que en México 92 de cada 100 delitos se quedan sin castigo, pero en el caso de la familia del presidente el porcentaje sube a un 100% de impunidad, los ejemplos se acumulan, ahí está Pío, Felipa y ahora Martín, todos Obrador, quienes a pesar de que se ha documentado sus delitos, la justicia no los alcanza y al contrario, el Presidente se convierte en el máximo juzgador y en automático, desde la mañanera, los exonera”.

Argumenta que “fue un trato personal entre David León y su hermano y que el dinero no fue para él, sin embargo, al final del video Martín Obrador señala “con esta madre (refiriéndose al dinero) no puedo andar cabrón, es de mi hermano”, entonces ¿en qué quedamos? , cuestionó la panista.

“Este video debe ser investigado por la autoridad electoral, ministerial y por la Unidad de Inteligencia Financiera, ya que estamos cansados de la impunidad de los delitos de corrupción y de corrupción electoral de la familia Obrador”, añadió.

Related posts