Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 1:33 pm
Martí Batres deja el Senado para convertirse en secretario de Gobierno capitalino

Martí Batres deja el Senado para convertirse en secretario de Gobierno capitalino

Compartir

El senador Martí Batres será el nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México en sustitución de José Alfonso Suárez del Real, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por su parte, Suárez del Real ha sido nombrado jefe de Oficina de la jefa del Ejecutivo local, se trata de un nuevo cartgo “de tal manera que esta área de asesoría se recupera y se incorpora como parte de la Jefatura de Oficina de la Jefatura de Gobierno”.

“Quiero –para empezar– agradecer la generosa invitación de la doctora Claudia Sheinbaum para incorporarme al equipo de Gobierno de la Ciudad de México que ella dirige  Reconozco en Claudia Sheinbaum un referente auténtico, forjado a lo largo de muchos años en la oposición al viejo régimen y en la lucha por la transformación democrática de México”, manifestó el todavía senador al hacer uso de la palabra.

El senador Batres se incorporará al gobierno capitalino a partir del jueves 15 de julio y será este martes cuando pida licencia al cargo durante la sesión de la Comisión Permanente.

De 1997 al año 2000 fue diputado local en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ahora Congreso de la Ciudad de México).

Ha sido pieza clave para la fundación de Morena, actual partido en el poder convirtiéndose en uno de los personajes principales en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Batres se desempeñó como subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Andrés Manuel López Obrador y el de secretario de Desarrollo Social durante la administración de Marcelo Ebrard Casaubón.

Además se informó que  Sebastián Ramírez será el nuevo coordinador de Comunicación Social, y Luis Ruíz Hernández fue nombrado como subsecretario de Transporte en la Secretaría de Movilidad.

Related posts