Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 12:24 am
Inédita manifestación en Cuba al grito de “abajo la dictadura comunista”

Inédita manifestación en Cuba al grito de “abajo la dictadura comunista”

Compartir

Centenares de cubanos tomaron este domingo las calles de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, para manifestar su oposición y rechazo al régimen imperante en la isla.

“Abajo el comunismo”, “Patria y Vida”, “Sí se puede”, “Libertad” y “Abajo la dictadura” son algunas de las consignas que han coreado los manifestantes, quienes aseguran no tener miedo a la eventual represión que pueda tener la marcha.

La inédita manifestación, a la que a esta hora se sigue sumando gente, fue retransmitida en directo por usuarios de Facebook y tiene lugar en medio de una grave crisis económica y sanitaria en el país caribeño, donde se sufre una preocupante falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos. 

Sin embargo, a partir de su repercusión en el ciberespacio, y anuncios de protestas similares en otras localidades, el régimen ha comenzado a cortar las conexiones para evitar la transmisión de la manifestación u otras iniciativas que pudieran surgir.

Reportes llegados a la redacción de la revista ADN Cuba, con sede en Miami, dan cuenta de que los servicios de Internet por telefonía móvil habrían sido cortados en San Antonio de los Baños.

Numerosos cubanos de otros territorios del país externaron su apoyo a la protesta mediante comentarios en las redes sociales. “Hasta La Habana, no paren”, “Vayan al Gobierno”, “No se rindan” y “Fuerza y valentía” son algunos de los mensajes que lanzan a los participantes directos.

Desde el 5 de agosto de 1994, cuando se produjo la protesta conocida como “El Maleconazo”, pocas manifestaciones ciudadanas en Cuba han logrado aglutinar a tantas personas. Por el momento, a los órganos represivos del régimen les está siendo imposible controlar la manifestación.

Related posts