Select your Top Menu from wp menus
Tres variantes de coronavirus presentes en CDMX

Tres variantes de coronavirus presentes en CDMX

 En la Ciudad de México ya están presentes tres variantes del Coronavirus SARS-CoV-2; se trata de la Alfa, la Gama y la Delta, informó la secretaria de Salud, Oliva López.

Las tres son de preocupación. Las dos primeras están presentes alrededor desde la semana 20-21, de la semana epidemiológica y la Delta la preocupación es que puede desplazar muy rápidamente, una vez que se identifica en una zona por la capacidad de transmisión puede desplazar al resto, entonces esa es la que se está ahorita monitoreando nosotros tomamos las muestras y se envían al INDRE o al Instituto Nacional de Medicina Genómica que son los que están haciendo el monitoreo. En nuestros hospitales siguen alrededor de 12 casos, con seis que se habían identificado otros seis más que se sumaron de variante Delta, acuérdense que no se hace la secuenciación en todas las muestras sino solamente una fracción de ellas», señaló Oliva López, secretaria de Salud CDMX.

En conferencia de prensa la funcionaria capitalina informó que si bien actualmente el incremento en hospitalizaciones se presenta en el grupo etario de 30 a 50 años, el mayor número de defunciones asociadas al SARS-CoV prevalece en el grupo de personas mayores a 60 años.

Por otra parte el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark informó que a más tardar la primera quincena de julio se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik a los adultos de 50 a 59 años de las alcaldías faltantes.

Related posts