Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 6:02 pm
AMLO DESESTIMA DENUNCIA DE LA ALIANZA PRI-PAN-PRD ANTE LA OEA

AMLO DESESTIMA DENUNCIA DE LA ALIANZA PRI-PAN-PRD ANTE LA OEA

Compartir

En una mañanera de confrontación, el presidente se sacude la tranquilidad del lunes luego de los cuestionamientos del periodista Jorge Ramos en materia de seguridad, principalmente homicidios y feminicidios. Además, le recordó el número de muertos por la pandemia asegurando que México no manejó positivamente el tema del covid-19. Por su parte, el mandatario contrarrestó aceptando que la violencia en el país se ha logrado contener y se ha reducido en un mínimo porcentaje, dijo que es parte del fruto prohibido que heredó de los gobiernos neoliberales y para la pandemia puntualizó que, aunque está mal comparar, el país ocupa el número seis en LATAM por el total de decesos y “claro que me responsabilizo por los muertos…pero no comparto tu opinión…”

Minimizó la amenaza de la alianza PRI-PAN-PRD de acudir a la OEA para presentar pruebas de que el narco participó en las pasadas elecciones, resaltó que es pura propaganda o publicidad y aprovechó para tacharlos de cínicos luego de recordarles que el extitular de la SSP de Felipe Calderón está detenido en Estados Unidos por la protección que dio al narco y su segundo, Luis Cárdenas Palomino, fue detenido la madrugada de hoy en el país. Manifestó que si fuera un narcoestado no se hubieran colocado más del 99% de las casillas.

Sobre la explosión del gasoducto en el Golfo de México, informó que no hubo pérdidas humanas y que el incidente se provocó luego de registrarse una fuga más el mal tiempo, se comprometió a investigar los daños naturales que provocó el incendio y a repararlos.

No queriendo la cosa habló de los posibles presidenciables destacando a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier, Juan Ramón de la Fuente y hasta mencionó a Rocío Nahle; asimismo, les mandó un estate quieto a los integrantes de MORENA, “tienen que darle continuidad al movimiento y ser consecuentes y devolverle al pueblo la bondad que le ha ofrecido a MORENA.” Pidió no caer en la politiquería, no pensar en los cargos y ser humanistas. Recalcó que un partido que no ve por el pueblo no tiene ninguna posibilidad.

Como parte de su moralización, expresó que la nueva corriente de pensamiento que promueve tiene que ver con el legado que dejaron los defensores de nuestra patria, Hidalgo, Morelos, Juárez. Destacó las enseñanzas de Juárez acerca de que no debe mezclarse el poder político con el económico o el eclesiástico o “con el pueblo todo, sin el pueblo nada, por eso hablamos de una cuarta transformación porque reconocemos lo significó la independencia, la reforma, la revolución.”

Related posts