Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:51 pm
ADIÓS MASCARILLAS Y DISTANCIAMIENTO: INGLATERRA AUTORIZARÁ CONCIERTOS A CAPACIDAD TOTAL Y REABRIRÁ CINES

ADIÓS MASCARILLAS Y DISTANCIAMIENTO: INGLATERRA AUTORIZARÁ CONCIERTOS A CAPACIDAD TOTAL Y REABRIRÁ CINES

Compartir

El Primer Ministro Boris Johnson anunció que a partir del 19 de julio los cines y teatros de Inglaterra podrán recibir capacidad total.

Esta medida permitirá que incluso conciertos en vivo operen como en tiempos anteriores al Covid-19, a plena capacidad y se eliminarán las reglas de distanciamiento social. Asimismo las personas no estarán obligadas legalmente a usar mascarillas, los clubes nocturnos podrán reabrir, y los pubs y restaurantes ya no requerirán pedidos con códigos QR.

Esta nueva medida forma parte de la cuarta y última fase de la hoja de ruta de las autoridades para salir del encierro y estaba fijada para junio, pero se retrasó debido al aumento de contagios.

Reino Unido ha sido uno de los países más castigados de Europa por el coronavirus, con más de 128.000 muertos. El gobierno impuso un estricto confinamiento a principios de enero que empezó a levantar gradualmente a finales de marzo. Sólo quedaba esta última etapa.

Si bien es cierto, esta medida impacta por la situación de la pandemia, las autoridades ya habían flexibilizado la prohibición de grandes eventos para permitir que 60.000 aficionados asistiesen a las semifinales y la final de la Eurocopa en el estadio londinense de Wembley, a dos tercios de su capacidad.

Precisar que el anuncio de Johnson concierne sólo a Inglaterra, ya que Escocia, Gales e Irlanda del Norte deciden sus propias políticas sanitarias y optaron por un desconfinamiento más lento.

Related posts