Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 8:25 pm
Violencia interna aleja al PRI de que sea opción de gobierno en 2024: Sauri Riancho

Violencia interna aleja al PRI de que sea opción de gobierno en 2024: Sauri Riancho

Compartir

 Dulce María Sauri, expresidenta nacional del PRI, afirmó que la violencia entre grupos antagónicos desvía al partido de lo sustantivo, que es su proyecto hacia el 2024, que no sólo involucra a personas, sino a la opción de gobierno que ofrecerá a las y los mexicanos.

La presidenta de la Cámara de Diputados se refirió a los hechos de violencia registrados este martes entre grupos priístas opuestos.

Al respecto, dijo que algunos de éstos decidieron tomar el rumbo que los lleva a estar más cerca de Morena que del PRI.

Señaló que la violencia obedece a situaciones internas y no externas, que en algún momento se han presentado, como ocurrió en el año 2000 con la derrota en la Presidencia de la República.

“La coyuntura muy específica que es después de un proceso electoral, particularmente, difícil, de claro oscuros en sus resultados para el PRI, un incidente de esta naturaleza desvía al PRI de lo sustantivo, de lo fundamental, que es encontrar su proyecto hacia el 2024, cuando digo proyecto no sólo me refiero a personas, me refiero fundamentalmente a la opción de gobierno que quiere ofrecerle a las y los mexicanos”.

Señaló que la dirigencia nacional que encabeza Alejandro “Alito” Morena, debe rendir un informe de los resultados electorales obtenidos el 6 de junio pasado ante el Consejo Político Nacional.

Mencionó que en la preparación de este informe debe participar la Comisión Política Permanente

“El PRI no puede darse el lujo de la simulación, hacer como que hace la evaluación, hacer cómo que reconduce su conducta, su estrategia, sus actitudes hacia el futuro, tiene que hacer una confrontación aquí y ahora para poder ganar el futuro”.

Señaló que la entereza del partido ahora debe concentrarse en apoyar a las y los candidatos tanto locales como federales que presentaron impugnaciones ante los órganos electorales.

Rechazó que los resultados de la elección pasada, haya dejado un saldo de división.

Reiteró que es importante que el PRI mantenga no sólo los lazos electorales, sino legislativos con el PAN y el PRD, para conformar un bloque fuerte en contra de los excesos del gobierno.

Related posts