Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 10:14 pm
Nuevo ataque a los medios por no difundir la consulta para juzgar a expresidentes

Nuevo ataque a los medios por no difundir la consulta para juzgar a expresidentes

Compartir

En una mañanera de mutis del Jefe del Ejecutivo, López Obrador prefiere transferir el micrófono a las titulares de la SEGOB, la SSPyPC, INMUJERES y a la CONAVIM para informar que tan solo de enero a mayo se han registrado 423 feminicidios, cifra que en comparación al mismo periodo del año anterior representó un aumento del 7.1%.

Revelaron que en 8 entidades se tiene más de la mitad de las carpetas de investigación por asesinatos de mujeres destacando la CDMX, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, San Luis Potosí y Chiapas.

Desde INMUJERES presentaron diversas acciones para prevenir y empoderar a las mujeres de todos los rincones del país subrayando las que se encuentran con mayor vulnerabilidad. Explicaron sobre las redes de las mujeres constructoras por la paz y su presencia en todos los municipios.

Por su parte, la titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero, reconoció que la violencia familiar se incrementó durante la pandemia y reiteró el compromiso de este gobierno para erradicar la violencia de género, dijo que el Estado está cumpliendo con la protección hacia la mujer aunque los resultados no muestran lo mismo.

Nadine Flora Gasman Zylbermann, titular de INMUJERES, puntualizó que se está trabajando de la mano de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación Pública luego de que aceptara que antes de un homicidio hay un acoso y la intervención de estas dos dependencias es fundamental para cambiar la cultura social.

Sobre el Día Internacional del Orgullo de la Comunidad LGTBI+ dijo que se deben garantizar las libertades de todas las personas, “estamos por el respeto a la diversidad, no solo por la tolerancia que es una especie de concesión, el respeto a los derechos de todos es fundamental en una sociedad democrática y nosotros vamos a seguir respetando a todos, en el gobierno que represento no se permite el clasismo, el racismo ni la discrinación, no somos igual a los conservadores, estamos a favor de las libertades.”

Lamentó que los medios de comunicación estén callados respecto a la consulta para juzgar a los expresidentes, pidió al pueblo exigir al INE que se instale un mayor número de casillas y recalcó la importancia de la participación ciudadana. “Es un ejercicio no solo legal, sino moral.”

Finalmente, mostró de nueva cuenta su visión de clase media: “que saquemos de pobres a millones de mexicanos pero que se formen con principios humanistas, que no se formen con clasismo, que no se vuelvan ladinos, sabiondos…”

Related posts