Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 6:34 pm
LULA LIDERA ENCUESTAS DE INTENCIÓN DE VOTO EN BRASIL: VENCERÍA POR AMPLIO MARGEN A BOLSONARO

LULA LIDERA ENCUESTAS DE INTENCIÓN DE VOTO EN BRASIL: VENCERÍA POR AMPLIO MARGEN A BOLSONARO

Compartir

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lidera las encuestas de intención de voto en el gigante sudamericano, de cara a la contienda electoral del 2022. Según un sondeo publicado este viernes, el candidato cuenta con una ventaja del 49%, 26 puntos porcentuales más que Jair Bolsonaro, que sería su directo adversario político.

Según precisa la encuesta del instituto Ipec, el actual mandatario, cuya popularidad continúa bajando tras su criticada gestión en época de pandemia, apenas cuenta con el 23% de apoyo.

El estudio, realizado a 2.000 brasileños entre el 17 y 21 de junio (y con dos puntos porcentuales de margen de error) también incluyó como eventual candidato a Ciro Gomes, que se ubica en tercer lugar con un 7% de la intención de voto, técnicamente empatado con el otro posible postulante, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria (5%).

A ellos, les sigue el exministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta con el 3% de las intenciones, mientras que los votos blancos y nulos acumulan un 10%. Los electores que no saben o no responden suman un 3%.

Precisar que la popularidad de Bolsonaro pasa por su peor momento desde el inicio de su administración, el 1 de enero de 2019, y el índice de desaprobación de su gobierno saltó desde el 39% en febrero hasta el 50% en junio, según un reciente sondeo.

Por su parte, la intención de voto de Lula, quien todavía no ha oficializado su candidatura, ha aumentado sustancialmente desde que recuperó sus derechos políticos en marzo, después de que un juez anulara las condenas de prisión que pesaban en su contra.

Related posts