Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 8:44 pm
Vacunación CDMX: alcaldías recibirán la segunda dosis para mayores de 50 años

Vacunación CDMX: alcaldías recibirán la segunda dosis para mayores de 50 años

Compartir

El Gobierno de la Ciudad de México informó que del 28 de junio al 2 de julio, se aplicará la segunda dosis a los adultos de 50 a 59 años residentes de las alcaldías Benito JuárezMiguel HidalgoVenustiano Carranza, Azcapotzalco, Coyoacán Tlalpan

En conferencia de prensa virtual, el director general de la Agencia Digital de Innovación Publica, Eduardo Clark señaló que se estima aplicar 343 mil 943 vacunas de Pfizer en cinco días. 

Añadió que para lograr esta meta se aplicarán 68 mil 789 vacunas diarias en promedio a este sector de la población.

“Estas dosis ya nos informó el Gobierno de México que van a llegar y vamos a informar el viernes más detalles sobres las sedes, días, horarios, etcétera. Pero prevemos por lo menos estas alcaldías, y si tenemos una noticia adicional, tal vez, añadir más alcaldías”, explicó. 

Refirió que, actualmente, poco más de un millón 64 mil 148 adultos de 50 a 59 años ya cuentan con la primera dosis de la vacuna anticovid, mientras que 70 mil 414 ya tienen el esquema de vacunación completo. 

Expuso que las dosis totales que se han aplicado para este sector de la población son 1 millón 134 mil 562 vacunas. 

Puntualizó que al momento ya se han vacunado, en primera dosis, al 49 por ciento de los 7.1 millones de adultos en la Ciudad de México, y dijo que esperan que al concluir la semana este porcentaje suba a 52 por ciento. 

Finalmente, precisó que lo anterior al finalizar la vacunación a las personas de 40 a 49 años en IztacalcoCuauhtémoc y Azcapotzalco, así como la segunda dosis a los habitantes de 50 a 59 años en Tláhuac y Xochimilco. 

Related posts