Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 5:09 am
Pide Monreal no hacer ‘leña del árbol caído’ de Irma Eréndira Sandoval por salida de Función Pública

Pide Monreal no hacer ‘leña del árbol caído’ de Irma Eréndira Sandoval por salida de Función Pública

Compartir

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, pidió no hacer “leña del árbol caído” de Irma Eréndira Sandoval por su salida como secretaria de la Función Pública (SFP), porque todos los servidores públicos que trabajan para el presidente no están exentos de estar en esta condición.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reconoció la capacidad e inteligencia de la exsecretaria de la Función Pública.

Declaró que a él en lo personal no le alegra su salida del gabinete, porque más allá de las diferencias dentro de Morena, es una una mujer que tiene una lucha histórica, porque su padre y su familia en Guerrero han sido acompañantes históricos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me parece que ella es una mujer valiosa, nunca me alegran las salidas de compañeros y le deseo que le vaya muy bien. Tengo una muy buena opinión como investigadora, como política, como mujer de ideas, como mujer congruente en su lucha social y en su lucha política. (…) Yo no haré leña del árbol caído, lo lamento porque me parece que es una mujer valiosa y es una mujer congruente y le deseo suerte a Irma Eréndira Sandoval y a su futuro en el país. (…) No hay que alegrarnos cuando un compañero sale del equipo del presidente, al contrario, hay que mostrarnos solidarios con ella, porque todos estamos en la misma condición cuando ya no representas o cuando ya no formas parte de tener otros horizontes, pero a ella le irá bien”.

Declinó opinar si fue una decisión equivocada o precipitada del presidente López Obrador sustituir a Irma Eréndira Sandoval.

Precisó que esas son las decisiones del presidente y lo que él haga es bajo su responsabilidad.

Recordó que el Senado tiene que ratificar el nombramiento de Roberto Salcedo como nuevo secretario de la Función Pública, que por ahora es encargado de despacho.

Dijo que se comunicó ya con los coordinadores de la oposición para convocar a un periodo extraordinario de la Cámara Alta para tal propósito o, en su caso, esperar al periodo ordinario que inicia el 1º de septiembre próximo.

Monreal fue entrevistado en el marco de la reunión presencial de 46 de 60 senadores con la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general del partido, respectivamente, para analizar los resultados del pasado proceso electoral.

Related posts