Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 5:51 am
Morena presidirá el Senado por cuarto año consecutivo; descartan al PVEM

Morena presidirá el Senado por cuarto año consecutivo; descartan al PVEM

Compartir

Por cuarto año consecutivo, Morena,– ahora a través de una mujer– presidirá el Senado, con lo cual se descartó la posibilidad de que su aliado, el senador del PVEM, Rául Bolaños Cacho-Cué asuma este cargo para lo que será el primer año de esta Legislatura que arranca en septiembre próximo.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que al interior de la bancada se acordó que sea este partido el que presida la Cámara Alta a través de una mujer por lo cual consideró que “no hay condiciones” para que el pevemista releve a Eduardo Ramírez en el cargo.

“Lo que se ha decidido es que sea una mujer y que sea del grupo mayoritario”, indicó,

Monreal  se reunió con las cinco senadoras de Morena que buscan presidir la Cámara Alta,  Bertha Caraveo, Imelda Castro, Martha Lucía Micher, Ana Lilia Rivera y Marybel Villegas y se acordó  aplazar hasta la segunda semana de agosto la lucha por presidencia del Senado al interior de Morena, incluida la campaña o cabildeos.

Las cinco senadoras de Morena aceptaron un acuerdo que contempla no autopromocionar en medios de comunicación sus pretensiones, tampoco buscarán respaldos públicos y se respetarán entre ellas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, mencionó que hasta ahora son cinco las senadoras que han manifestado su aspiración, pero podría haber más candidatas.

Detalló que se realizará una elección abierta y libre que no generará fisuras o división al interior de la bancada, afirma el senador

NO HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO

Monreal afirmó no estar alegre por la salida de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y consideró que se pueden tener diferencias, pero ella tiene una lucha histórica al lado del Presidente de la República.

“Yo no haré leña del árbol caído, lo lamento, porque me parece que es una mujer valiente y es una mujer congruente y le deseo suerte a Irma Eréndira Sandoval y a su futuro en el país.”, indicó

El legislador aseveró que se trata de una mujer valiosa y congruente, por lo que pidió a los integrantes del movimiento mostrar solidaridad con ella. “Nunca me alegra la salida de compañeros y deseo que le vaya muy bien”.

En ese sentido, informó que el Senado debe ratificar al nuevo titular, pues de lo contrario, no podrá asumir el cargo. Detalló que no lo puede hacer la Permanente, por lo que deberá convocarse a un periodo extraordinario o esperar que comience el próximo Periodo Ordinario, en el mes de septiembre.

Related posts