Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 6:07 am
MONREAL EXHORTA A LA CORTE A DEFINIR POSTURA SOBRE CASO TAMAULIPAS

MONREAL EXHORTA A LA CORTE A DEFINIR POSTURA SOBRE CASO TAMAULIPAS

Compartir

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, lamentó la crisis que se vive en Tamaulipas y responsabilizó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación del vacío de mando y de dirección que aprovechan los bárbaros para destruir la entidad.

Insistió que el Tribunal constitucional debe resolver ya si Francisco García Cabeza de Vaca tiene inmunidad o no.

“Y ahora el gobernador acude a una actitud ‘pilotesca’ lavándose las manos y diciendo que la Federación sea quien resuelva”, insistió el legislador zacatecano en entrevista posterior al simulacro nacional 2021, en la sede de ese órgano de representación popular.

Al mismo tiempo, Monreal, afirmó que en el estado de Tamaulipas hay una crisis institucional y, lamentó que el Congreso de la Unión esté imposibilitado a convocar a periodo extraordinario para desaparición de poderes, “porque está pendiente la resolución de la Corte, porque ellos nos metieron en este grave problema y tienen semanas y no ven que la situación de Tamaulipas está ardiendo, está en grave problema y la Corte está tranquila y tan inerte, pareciera ser que no les preocupa lo que pase”.

En este sentido, hizo un alto para exigir a los ministros de la Corte Suprema a que resuelvan sobre el tema y y que haya una reconducción institucional en Tamaulipas, pues -dijo-, “en Tamaulipas los bárbaros están destruyendo todo”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, condenó los asesinatos de 18 civiles en Reynosa, Tamaulipas por integrantes de la delincuencia organizada y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

Respaldó la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la Fiscalía General de la República (FGR) ejercite la facultad de atracción para esclarecer estos crímenes.

Monreal Ávila reiteró que Tamaulipas “está descompuesto, no hay orden ni dirección” situación ocasionada, dijo, por la indefinición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para resolver si Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, goza o no de inmunidad procesal.

El coordinador de Morena sostuvo que, en aquella entidad del país hay una parálisis institucional por el vacío de mando y de dirección, que afirmó es aprovechado por la delincuencia organizada para atentar contra la vida humana.

Mencionó que Tamaulipas merece reconducirse institucionalmente, de ahí su llamado urgente para que se resuelva de fondo el estatus jurídico del gobernador del estado.

Related posts