Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 2:46 am
JUEZ DENEGÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA KEIKO FUJIMORI Y DECRETÓ SU LIBERTAD

JUEZ DENEGÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA KEIKO FUJIMORI Y DECRETÓ SU LIBERTAD

Compartir

Un juez de Perú denegó el reingreso en prisión de la candidata Keiko Fujimori mientras dure el proceso en su contra por varios delitos de corrupción como lo solicitaba la Fiscalía, aunque igualmente le impuso severas restricciones que le impedirán reunirse con sus más estrechos colaboradores.

El juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, declaró infundado el pedido, pese a reconocer que la presidenciable incumplió las normas de conducta que le fueron impuestas cuando fue dejada en libertad hace poco más de un año.

A su vez, no aceptó el pedido de que Fujimori regrese a prisión, pues no se había hecho oficial ningún “apercibimiento” judicial sobre este tema de manera directa, como exige la norma.

Zúñiga también decretó que la candidata (recientemente vencida en los comicios por Pedro Castillo) deberá seguir “un cumplimiento estricto de todas las medidas restrictivas” que se le dictaron cuando fue liberada y especificó que “de no hacerlo se dictará nuevamente prisión preventiva en su contra”.

De igual modo, indicó que, pese a lo dicho por la abogada defensora de Fujimori, Giuliana Loza, las prohibiciones incluyen ponerse en contacto con cualquier testigo vinculado a los casos por los que es investigada, entre los que se encuentran Miguel Torres y Lourdes Flores. Consignar que ambos figuran entre los más estrechos colaboradores de la política en su pugna por la anulación de más de 200 mil votos emitidos en las elecciones presidenciales, donde fue superada por Castillo.

Related posts