Select your Top Menu from wp menus
Alcaldía Tlalpan invierte 4mdp en apoyos a mujeres y personas vulnerables

Alcaldía Tlalpan invierte 4mdp en apoyos a mujeres y personas vulnerables

Compartir

La administración de la Alcaldesa de Tlalpan, Dra. Patricia Aceves Pastrana, entregó los primeros 500 apoyos económicos correspondientes a la acción social “Apoyos de emergencia social para personas en situación de vulnerabilidad que perdieron su empleo derivado de la pandemia por COVID-19”, la cual tuvo un presupuesto de cuatro millones de pesos.

Esta acción social tiene el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de 1,916 personas en la demarcación que hayan perdido su empleo o principal fuente de ingreso por algún motivo relacionado con el COVID-19 a través de un apoyo económico unitario de dos mil pesos.

En la selección de beneficiarios, se tuvo como prioridad a personas que habiten en colonias de bajo y muy bajo índice de desarrollo social y que se encuentren en condición de vulnerabilidad: personas con discapacidad, personas adultas mayores, mujeres jefas de familia y personas indígenas.  

A través de la Dirección General de Desarrollo Social, se realizará la dispersión de estos apoyos en tres entregas, quedando pendientes las dos próximas entregas a 600 y 816 beneficiarios en los meses subsiguientes.

Cabe destacar que, en 2020, la Alcaldía Tlalpan lanzó la acción social “Apoyos De Emergencia Social, Tlalpan 2020” con un prepuesto de dos millones de pesos para beneficiar a 1,000 personas de la demarcación.

En tanto, este 2021, la Alcaldía Tlalpan impulsó el “Apoyo alimenticio a las familias de Tlalpan Mercomuna”, una acción social que beneficiará a 21 mil 700 personas a través de vales canjeables de $900 por productos de la canasta básica a la población más vulnerable.

Con estas acciones integrales, la administración de la Alcaldesa de Tlalpan reafirma su compromiso para impulsar y proteger la economía de los grupos más vulnerables en Tlalpan.

Related posts