Select your Top Menu from wp menus
30 de diciembre de 2025 12:51 pm
DE: Explicación

DE: Explicación

Por Alejandro Villegas….
La versión de que una camioneta de supervisión pasó previamente en la zona donde se registró el descarrilamiento del tren interoceánico, resulta por decir lo menos pueril.
Evidentemente la camioneta está lejos de contar con un peso similar o desplazarse a una velocidad similar a la del tren o su máquina de arrastre, y menos puede tomarse como una acción seria de peritaje.
Por lo tanto, tratar de que se tome su paso como una prueba de resistencia es inverosímil, además de que el simple paso no puede detectar por sí solo fallas en el ensamble o unión de las vías.
Además, quienes viven en las inmediaciones de las vías de trenes de carga, saben bien que su paso no siempre es precedido por ese tipo de camionetas a las que solo se aprecia de manera esporádica, así como a las brigadas que recorren a pie las vías.
Por tanto, la pretendida explicación, emitida por la ciudadana presidenta por más serenidad con que se haya explicado, no pasa de ser solo una expresión simple.
Es evidente que se trata de dar la vuelta a la página y dar por superado el tema, con el desarrollo de peritajes e investigación que son obligados, con lo que se apuesta al olvido social,
Por otra parte, el anuncio de apoyos o los lesionados y sus deudos, son solo parte de la parafernalia oficial, que busca ganar el respaldo del respetable.
En principio, hay que dejar en claro que los viajeros deben estar cubiertos con un seguro por parte del tren interoceánico y la empresa a través de la aseguradora es quien debe hacerse cargo de los gastos funerarios y en su caso de las indemnizaciones correspondientes.
Pero de ello, poco o nada se ha hablado de manera oficial.
A fin de cuentas, los resultados del peritaje, dejarán en claro si se encontró o no a los culpables.
Una parte importante, sin duda, sería recabar el testimonio de los afectados, no solo los hospitalizados, sino los dados de alta, una acción elemental del ámbito periodístico que al momento no se ha concretado.
Al margen, hay vías que soportan el paso del tren y tienen décadas de existencia, por algo será.
Presencia
La versión oficial indica que la ciudadana presidenta vacacionó en Acapulco.
Y obviamente habrá que ajustarse a ella, aunque no exista testimonio gráfico alguno, o al menos no se haya hecho público hasta el momento.

Related posts