Select your Top Menu from wp menus
8 de diciembre de 2025 1:11 pm
DE: Aseveraciones

DE: Aseveraciones

Por Alejandro Villegas….
Las aseveraciones que enunció la ciudadana presidenta, desde el zócalo en un evento a modo, son endebles. En principio porque aprecia conspiraciones y apoyo total de la ciudadanía donde no los hay.
Ello sin atreverse a llamar a las cosas por su nombre: oposición legítima.
Por donde se vea la ciudadana presidenta no expresó nada nuevo. Recurrió a los lugares comunes como la defensa de la soberanía y el no sometimiento, que en los hechos ante las concesiones hechas a Estados Unidos y la forma en que se han aceptado sus requerimientos, es cuestionable.
Lo obvio es que entre México y Estados Unidos existe un mutua dependencia económica y social, pero de ahí a que se tenga un trato de pares hay una enorme distancia.
El enorme mitin que se armó la ciudadana presidenta le sirvió para levantar su ánimo y le permitió recuperar el tono del discurso con tintes de campaña para alimentar el ego.
La lógica más elemental al escuchar el mensaje de la ciudadana presidenta de manera obligada, con toda seguridad llevó a un importante sector de la sociedad mexicana a preguntarse de que país hablaría.
Por otra parte, quedó claro que Morena y sus aliados, así como mandatarios estatales hicieron gala de su capacidad de movilización y acarreo. Lo que permitió que el enorme mitin recordara a las grandes concentraciones que en momentos de crisis han organizado mandatarios de otras latitudes, como el ciudadano Nicolás Maduro, en una suerte de expresión de músculo social que además de artificial es poco creíble en el plano del respaldo real.
El pretendido baño de pueblo, quedó en un evento no orgánico que proyecta de manera indirecta, el temor que tiene la 4T ante el eventual crecimiento y consolidación de un verdadero movimiento opositor, que supere cualquier expectativa, sobre todo de cara a la elección intermedia de 2027, en la que estarán en juego 17 gubernaturas y por supuesto la renovación de la Cámara de Diputados.
Michoacán
La explosión del coche bomba en Coahuayana, Michoacán, se traduce en un claro mensaje en respuesta al pretendido plan de paz que lleva a cabo la 4T, en ese estado y que al momento ha arrojado más ruido que nueces.
En tanto, el caso del asesinato de Carlos Manzo y lo que sucede con el Movimiento del Sombrero, son dejados en un segundo plano, con lo que la 4T casi logra darle vuelta a la página, para seguir de frente y seguir con su discurso triunfalista.

Related posts