Select your Top Menu from wp menus
2 de diciembre de 2025 11:54 pm
DE: Verdad

DE: Verdad

Por Alejandro Villegas….
La información que buscaba la ciudadana presidenta y no le proporcionaron las administraciones Biden y Trump, llegó sola. El ciudadano Joaquín Guzmán López secuestró y trasladó a Estados Unidos al ciudadano Ismael Zambada, el Mayo.
Con ello se estableció una verdad histórica que parece irrefutable, a partir de que sólo los implicados conocen a detalle la forma en que ocurrieron los hechos.
Desde palacio nacional, debe dejar de solicitarse información sobre la forma en que fue extraído del país, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa.
Lo evidente es que, tras declararse culpable ante la justicia estadounidense, el ciudadano Joaquín Guzmán López libra la pena de muerte y su condena, de acuerdo a cálculos de especialistas, en algunos años, quizá una década le permitiría recuperar la libertad.
En un segundo plano, deja mal parada a la 4T y sus instancias de inteligencia ya que, en alrededor de año y medio, fueron incapaces de conocer por sí solos la verdad, que termina por explicar la disputa que viven la mayiza y los chapitos, un episodio sangriento que las fuerzas federales han sido incapaces de aplacar.
Finalmente, queda claro que no hubo voluntad política en Estados Unidos para expresar de manera llana, que no se trató de un operativo de captura, sino de un secuestro que se tradujo en una entrega forzada, y la entrega voluntaria a las autoridades estadounidenses de uno de los hijos del ciudadano Joaquín Guzmán, el Chapo.
Ante la verdad histórica que se estableció en tribunales estadounidenses no queda más que palacio nacional la acepte y asimile que la administración estadounidense informa y da a conocer lo que a su derecho e intereses conviene.
Plazos
Cerrado el proceso de inscripción de quienes aspiran a ser designados como titular de la FGR, en el Senado, quedan tres pasos a seguir.
Primero seleccionar a 10 de ellos y remitir el listado a palacio nacional; segundo que la ciudadana presidenta integre una terna y la regrese al Senado; tercero que los integrantes de la Cámara Alta designen a quien estará al frente de la FGR,
Pero desde el principio, los dados están cargados y el nombre de la ganadora, de manera burda, se reveló desde que se integró a la FGR, fue designada encargada de despacho y comenzó a realizar cambios para incorporar a personas de su confianza.
A partir de ahí, todo es una puesta en escena, para cumplir con los pasos que validen en el plano legal, la designación realizada desde palacio nacional.

Related posts