Select your Top Menu from wp menus
29 de noviembre de 2025 9:19 pm
DE: Claridad

DE: Claridad

Por Alejandro Villegas…
El proceso para remover al ciudadano Gertz Manero lejos de ser transparente, resultó opaco. Y la ciudadana presidenta le trató de dar vuelta a la página de inmediato, apostando al olvido social.
La existencia de lagunas y movimientos extraños en el escenario se presta a todo tipo de suspicacias.
En primer lugar, porque, el jueves la ciudadana presidente habló de una comunicación que le hizo llegar el Senado y que era analizada por el ala legal, es decir desde el punto jurídico. Y de la que no volvió a hablar el viernes, como lo anticipó.
En segundo porque para aceptar la renuncia del fiscal general, en el Senado solo se necesitaba de mayoría simple y no de la mayoría calificada que se buscó garantizar a toda costa y que solo se requeriría en el caso de una remoción.
Tercero, porque en apariencia si se trata de una nación amiga, a la que el ciudadano Gertz Manero será enviado como embajador, no tendría porque no hacerse público el dato, como se ha hecho en otras ocasiones.
Cuarto, en la misiva que el ciudadano Alejandro Gertz Manero comunicó al Senado su decisión de separarse del cargo, en ningún momento prevalece la figura de renuncia, ni se justifica la situación grave que debiera sustentar el término de la gestión.
Quinto, el apresurado nombramiento que realizó aún como fiscal general, el ciudadano Gertz Manero de la ciudadana Ernestina Godoy, como titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial, para que quedara como encargada de despacho y todo indica, próxima titular de la Fiscalía General de la República.
En resumen, la opacidad y la pugna es lo que se aprecia en el fondo.
La 4T, operando como en los mejores tiempos de los gobiernos dictatoriales, en los que se apuesta a la indiferencia de la colectividad para pasar por encima de las formas, y se avanza de frente con arrogancia.
Mundial
La inminente realización del Mundial de Futbol 2026, de manera marginal en territorio nacional, trata de ser proyectada como un gran evento, cuando en realidad está lejos de serlo.
Y más aún de representar grandes beneficios para el país, ya que el gran ganador por donde se quiera ver será Estados Unidos.

Related posts