Select your Top Menu from wp menus
19 de noviembre de 2025 10:07 pm
Represión a jóvenes de la GEN Z enciende nuevos ánimos para otra marcha

Represión a jóvenes de la GEN Z enciende nuevos ánimos para otra marcha

• En la Cámara de Diputados, legisladores del PAN refieren que el episodio de represión en la marcha del sábado ha dejado más que heridos: “Sheinbaum quiso apagarlos con gas, pero le salió el tiro por la culata, la gente está más encendida que nunca”.

• En los corredores de San Lázaro, algunos del blanquiazul de la banda de los moderados han comenzado a coordinarse con organizaciones civiles para una nueva protesta “mucho más grande” en los próximos días, y que el cálculo político dentro de Acción Nacional es claro: el desgaste de la científica Claudia Sheinbaum luego del operativo policial podría convertirse en el punto de inflexión que estaban esperando para reposicionar la crítica al régimen.

• “Se equivocaron de adversario. Creen que todavía estamos en tiempos de acarreados, pero esto ya se volvió personal para miles”, afirmó otro legislador que asegura haber estado en contacto con médicos, estudiantes y familiares de víctimas de violencia.

• Entre murmullos desde la bancada azul, advierten: “Si Sheinbaum piensa que esto se desinfla, se va a llevar otra sorpresa… ahora sí se les está saliendo el país de las manos”.

• Los ánimos en el país están encendidos es el saldo de la marcha de la Generación Z en la Ciudad de México por la forma como respondió Gobierno contra los manifestantes.

• Hay que reconocer que se dio un enfrentamiento entre integrantes del bloque negro y policías capitalinos. Sin embargo, las agresiones se extendieron a manifestantes pacíficos, todo ello derivó en una alta gama de acusaciones de represión por parte de protestantes y oposición.
• Obvio, el gobierno de Sheinbaum Pardo y Clara Brugada fue negar el uso excesivo de la fuerza e incluso desacreditar la marcha, evidenciando y dejando al descubierto la verdadera crisis: la incapacidad de la 4T para aceptar la crítica orgánica.

• En su intento por sofocar el malestar e indignación de la sociedad civil con «contención» física y una retórica de «guerra sucia», para culpar a organizaciones sociales de jóvenes, a la Marea Rosa, la ultraderecha y oposición, el régimen claudista demuestra que le teme más a la legitimidad de la protesta que a la violencia.

• Como el miedo no anda en burro, los grupos parlamentarios del oficialismo, encabezados por Morena y sus seguidores del Verde Ecologista y del Trabajo liados en las cámaras de Senadores y Diputados, abrigaron a la Dama Totalmente Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum, por el “el embate de la derecha” que, con el respaldo de fuerzas externas, pretende crear la falsa imagen de inestabilidad y caos en el país, particularmente a partir de las marchas del sábado anterior.

• “Se sabe cuál es la estrategia, adónde quieren llegar la ultraderecha y el fascismo”, subrayó el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, quien sostuvo que no fue una movilización espontánea la de la llamada generación Z, sino “orquestada por el empresario Claudio X. González, el priísta Roberto Madrazo, el alcalde panista Mauricio Tabe y otros miembros de la oposición, que financiaron ese movimiento y reclutaron a jóvenes, como Carlos Bello”.

• Ahora resulta que las denuncias sobre desaparecidos en el estado de Tabasco, como expresó el secretario de gobernación, José Ramiro López Obrador por esa entidad, la estadística es imprecisa, en un claro afán por minimizar la grave situación que priva en el régimen de Javier May Rodríguez.

• El hermano de AMLO, quien ha visto incrementar sus bienes raíces con la adquisición de propiedades en su estado natal y Chiapas, compareció ante el Congreso del estado, se abrió un frente tras minimizar el problema de las desapariciones forzadas en la entidad.

• López Obrador, expuso ante los legisladores tabasqueños que las cifras no son precisas debido a que había personas que regresaban a sus casas porque en realidad ‘andaban de parranda”. Ahora resulta, que como dice la canción: “no estaba muerto andaba de parranda”, así se las gasta la 4T.

• De acuerdo a una encuesta de Morning Consult , Claudia Sheinbaum registra el mismo nivel de aprobación que el presidente Donald Trump, lo que los coloca dentro del top 10 de mandatarios con mayor aprobación. ¡¡¡Zaz!!!

Related posts