Select your Top Menu from wp menus
18 de noviembre de 2025 10:35 am
No quieren a Sheinbaum, 65 millones de mexicanos

No quieren a Sheinbaum, 65 millones de mexicanos

Por José Antonio Chávez

La Presidenta Claudia Sheinbaum quiere imponer su narrativa que el pueblo voto por ella y que el pueblo la respalda. Que por más fuerte que griten, la Generación Z, Movimiento del Sombrero, opositores, etcétera, simplemente no la mueven y al contrario que la hacen más fuerte.

Si agregamos las encuestas que le dan entre un 70 y 80 por ciento de aceptación y aprobación del pueblo, entonces estaríamos ante un fenómeno electoral.

Pero la realidad es que son cifras de la fantasía Presidencial, en el fondo está extremadamente muy preocupada, dicen los que saben que anda de un genio insoportable y aunque trata de mostrarse serena, al interior de sus circulo más cerrado simplemente explota.

De entrada, la señora Presidenta sabe que de 100 millones de mexicanos con voto, solo 35 millones votaron por ella, el resto, los 65 millones simplemente no la quieren.

Y eso es lo que realmente le preocupa, es la tercera parte del pueblo la que votó por ella, la mayoría de esos votos son del sector de beneficiados, que reciben programas sociales, llámese adultos mayores, becas educativas, sembrando vida, etcétera.

Recibió una deuda histórica del saliente López Obrador que nunca dijo a los mexicanos en su sexenio, vaya un Presidente mentiroso. Endeudó al país en solo seis años con 7.3 billones de pesos, mientras que fue de 10.5 la deuda de todas, si de todas las administraciones pasadas. En total, dejó al país 17.8 billones de pesos.

Sheinbaum abrió un gran frente contra los jóvenes, los desaprobó y ninguneo, no hubo espacio donde intentara desacreditar su movimiento de la marcha generación Z, que estaba patrocinado y que estaba plagado, ese movimiento de bots. Se sumaron la dirigente del partido Morena, Luisa María Alcalde y más.

Hoy la señora Presidenta, con esa marcha del sábado 15 de noviembre disipó toda duda de su verdadera realidad. El país está en llamas y no corresponde a los datos que le dan sus flamantes asesores.

La marcha convocada por la generación Z, marcó, sin duda la ruta del sexenio de Sheinbaum, difícilmente podrá volar en los aviones comerciales y caminar por las calles, como le hubiera gustado hacerlo.

El mejor ejemplo del repudio a su movimiento de la 4T, es el ahora ex Presidente López Obrador, sumido en su escondite, sin dar señales de vida, las apuestas que saldrá a recorrer el país, es una autentica estrategia de medición para conocer el grado de aceptación.

Será el primer Presidente que no podrá caminar por las calles de México por el odio que sembró y el resentimiento que provocó al grueso de los mexicanos, por ser el Presidente mentiroso y por endeudar al país de forma grosera e insultante.

Claudia Sheinbaum también enfrenta la presión, no solo la generación Z, el movimiento del Sombrero por asesinar a Carlos Manzo y lideres limoneros, Bernardo Bravo, a los opositores, principalmente priista de Alejandro Moreno “Alito”, sino al gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump.

Además, que Sheinbaum no tiene el control del Congreso, a pesar de las amenazas al coordinador de los senadores, Adán Augusto por el cártel de La Barredora que lideró su secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez.

Y en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal desarrolla su legislatura como la marcha de Zacatecas, totalmente a su manera.

Ahí está su vagancia política de tejer fino con los panistas, para dejar pasar a Kenia López como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Y sin un rasguño, a pesar que desde Palacio se oponían.

Por eso Sheinbaum en su discurso de las mañaneras siempre descalificara las voces o hechos en su contra. Aunque al interior tenga que convivir con la realidad, que el pueblo bueno y sabio, solo 35 millones de 100 millones votaron por ella, el resto, 65 millones de mexicanos, simplemente la repudia.

LA PRESIDENTITA Y LA JEFITA DE GOBIERNO

Clara Brugada intento seguir el discurso de Palacio de la señora Presidenta, que no hubo represión y hasta se pudo atrever a decir que fue una marcha sin mayores consecuencias o hasta de provocadores.

Bueno, en Palacio salió a flote, incluso que mucho de lo registrado pudo estar bajo la inteligencia artificial.

Pero después Brugada corrigió ante las escenas de abusos policiacos, incluso contra una familia que en silla de ruedas la madre, llegaron en la marcha. A la hija le arrebataron su celular y los denigraron con palabras altisonantes.

Brugada dijo, entonces que ellos, las autoridades nunca dieron la orden de represión. Que por eso hay 19 elementos suspendidos y bajo investigación.

Saben en el fondo que el país se les está cayendo a pedazos, la inseguridad y su incapacidad de gobierno los está hundiendo y solos ellos son los que no se dan cuenta.

Jachavez77@yahoo.com

Related posts