Select your Top Menu from wp menus
14 de noviembre de 2025 10:20 am
DE: Versiones

DE: Versiones

Por Alejandro Villegas….

La ciudadana presidenta presenta versiones, a modo, sobre conflictos sociales y gremiales, en un abierto lavamanos que no busca soluciones sino endosar culpas. Sobre la CNTE apunta que hay mesas de diálogo, pero no habla de resultados concretos.
Las mesas de diálogo pueden ser eternas, mientras no se atienda el pliego petitorio en cuestión para superar todos los puntos.
El aumento e incentivos otorgados, no satisfacen todos los puntos que busca satisfacer el gremio magisterial.
En consecuencia, las mesas de diálogo a las que alude la ciudadana presidenta, en que intenta proyectarse con un discurso sereno y paciente, de poco o nada sirven.
Los mentores recientemente se retiraron y amenazaron con regresar, y cumplieron. En general, están muy lejos de ser el pueblo bueno que calla y avala todo.
Por lo que hace a la manifestación de la generación Z, la insistencia de la ciudadana presidenta de deslegitimar su origen y ligarla, de manera evidentemente forzada, a lo que denomina como la derecha, solo exhibe su temor de que el movimiento crezca y rebase a la 4T.
Es claro que, si la ciudadana presidenta dedicara el tiempo que utiliza para cuestionar todo movimiento de oposición, a dirigir el combate a los grupos del crimen organizado, incluidos los recursos que utiliza para identificar a quienes, de acuerdo a su versión, están detrás de las convocatorias, el panorama del país en materia de seguridad seria otro.
Al margen, la guerra al crimen organizado a la que tanto se alude, no debe ser otra cosa que el cumplimiento de la obligación de la autoridad de combatir a la delincuencia organizada. Que no se quieran aplicar a fondo, es otra cosa.
Uruapan
La ciudadana Grecia Quiroz habló claro y fuerte, señaló la realidad que perciben los habitantes de Uruapan en particular y Michoacán, en general.
Comentó que a los integrantes de gabinete de seguridad que visitaron Uruapan, les planteó que de nada sirve que estén unos meses, mientras se calma el panorama, si luego los van a dejar abandonados.
En Uruapan fueron a vender espejitos, pero por más llamativos que los presentaron no se los compraron.
El plan sin duda en el discurso es agradable, pero mientras no haya resultados palpables será inútil. Atender las causas, se traduce en una acción estéril, en tanto no se detenga y procese a todos los integrantes del crimen organizado.

Related posts