Select your Top Menu from wp menus
5 de noviembre de 2025 9:55 am
DE: Plan

DE: Plan

Por Alejandro Villegas…..
El Plan para Michoacán anunciado por la ciudadana presidenta deja en claro que la 4T es más reactiva que proactiva, al tiempo que la administración estatal quedó rebasada.
Las medidas, en general, incluidas las oficinas de la presidencia en varios municipios incluido por supuesto Uruapan, no pasan de ser hasta el momento un listado de buenos propósitos.
Lo que se aprecia en general es el apego al manual de crisis dictado por el machuchón mayor, basado en el cada día más inútil recurso de culpar al pasado mediato, sin incluir el inmediato.
Michoacán por la paz y la justicia debe leerse como lo que es un programa armado a toda prisa, que trata de presentarse como una acción integral y novedosa, pero que no pasa de ubicarse como una medida de corte efectista, que pudo armarse y ponerse en marcha con antelación para revertir la situación que priva en esa entidad.
En el fondo, todo indica que la 4T apuesta a darle la vuelta a la página con el paso del tiempo, sin brindar resultados concretos, solo con la parafernalia estéril que representa el anuncio de un plan que bien podría ser aplicado y replicado en otras entidades como Sinaloa.
En general, lo que se aprecia en general es la forma en que, desde palacio nacional, con el clásico rostro del jugador de póker que se sabe perdido, se intenta exhibir una imagen absurda de triunfalismo y sin ironías de seguridad.
Manden dinero que estamos ganando, diría un clásico.
Presupuesto
La aprobación del presupuesto de egresos 2026 deja sobre la mesa varios temas, entre ellos la enorme cantidad de recursos que se dedican para el pago de las pensiones y becas que se engloban en programas sociales, que tarde que temprano terminará por transformarse en un problema que llevará a replantear y redimensionar su aplicación.

Related posts