Select your Top Menu from wp menus
14 de agosto de 2025 9:51 pm
Omar H. García Harfuch no destacó en redes sociales reunión con Américo Villarreal. ¿Lo notaron?… Mandó un mensaje claro: no quiso reflectores con un gobernador impresentable para él

Omar H. García Harfuch no destacó en redes sociales reunión con Américo Villarreal. ¿Lo notaron?… Mandó un mensaje claro: no quiso reflectores con un gobernador impresentable para él

Compartir

Contrario a lo que hizo el gobernador de Tamaulipas, quien difundió a través de todas sus plataformas digitales y medios de comunicación “amigos” la reunión que sostuvo con el secretario de Seguridad, Omar H. García Harfuch, para presumir acciones en materia de seguridad en Tamaulipas, el encuentro no fue de importancia para el encargado de la seguridad en el país.

No hace falta ser un genio para entender por qué el secretario no difundió la reunión con el gobernador Tamaulipeco Américo Villarreal Anaya. Es algo simple de leer y comprender, aunque en Tamaulipas no lo digan o lo busquen ocultar: lo que para el gobernador resulta ser un escudo y una maniobra para proyectar una buena imagen política, sobre todo de cara al exterior (hablando concretamente del Gobierno estadounidense) , no le favorece mediáticamente al secretario de Seguridad.

Aparecer públicamente con un gobernador que, por todos lados, está señalado de encabezar un estado fallido en materia de seguridad, de estar involucrado en temas de huachicol, de figurar en listas que lo acusan de malos manejos y de usar presuntamente recursos provenientes del narcotráfico para su campaña, no beneficia en nada al secretario. Menos aún cuando se trata de un estado morenista, fronterizo, que por sus aduanas por el cual pasan miles de cosas prohibidas y no prohibidas, y en el que, recientemente, se señaló que el delegado de la FGR fallecido en Reynosa investigaba asuntos de huachicol en los que estaría involucrada presuntamente la recién electa presidenta del Tribunal de Justicia del Estado y exfuncionaria de su gobierno Tania Contreras López, según información difundida por diversos medios nacionales.

Estos datos no son ajenos a García Harfuch, quien, además de ser el hombre más cercano en materia de seguridad a la presidenta, conoce de primera mano lo que Estados Unidos tiene en contra del gobernador tamaulipeco. Por eso, el mensaje es claro: si el día de mañana el gobernador debe rendir cuentas ante alguna instancia, difícilmente Omar García Harfuch meterá las manos por él o por su círculo cercano.

El secretario sabe mucho de Américo Villarreal y cuenta con información directa proveniente de Estados Unidos. Sin duda, eso no se discutió en esa “tan importante” reunión. Si nada debe y nada teme, que vaya a tomarse una foto degustando una hamburguesa de Whataburger, cruzando el Puente Internacional Hidalgo hacia Texas…

Ya lo dijo Simón Levy en redes sociales: Andrés Manuel es señalado como el capo di tutti capi de la mafia mexicana actual y Americo Villarreal gobierna un estado que no fue ajeno para Andrés Manuel a través de Audomaro. Por eso Omar H. García Harfuch, prefirió omitir esa reunión y prefirió no promover a un goberandor fallido.

Si me lo cuentas con Santo y Seña lo publicamos.

Related posts