Select your Top Menu from wp menus
3 de agosto de 2025 10:42 pm
Red de corrupción y falsedad de declaraciones en la UAEMéx

Red de corrupción y falsedad de declaraciones en la UAEMéx

Compartir

No cabe duda de que uno de los grupos que más daño le han causado a la Universidad Autónoma del Estado de México es el encabezado por Carlos Barrera Díaz, así como el conformado por Eréndira Fierro. Es bien sabido entre la comunidad universitaria que su objetivo ha sido encubrir los malos manejos financieros y administrativos que se llevaron a cabo durante cuatro años.

Actualmente, buscan seguir influyendo en la institución y continúan utilizando a la maestra conocida como “Angelitos”, quien ha participado en una campaña de desprestigio contra la exdirectora de la Facultad de Derecho. Además, han seguido engañando a la sociedad y difamando a la propia Universidad. Por ello, se realizó un trabajo de investigación que revela cómo se orquestó dicha campaña.

En julio de 2023, la maestra “Angelitos” concluyó su contrato como coordinadora de la Licenciatura en Derecho.
Continuó como docente por asignatura, y en agosto de 2024 se recibieron múltiples quejas de sus alumnos. El asunto fue turnado a la Oficina de la Abogacía General y a la Secretaría de Docencia.
El 15 de septiembre de 2024, la Secretaría de Docencia decidió suspenderle el pago como docente de la Facultad, debido a las constantes quejas estudiantiles. Fue sustituida por otro profesor.
No obstante, la maestra “Angelitos” no dejó de percibir salario, ya que desde agosto de 2024 estaba registrada como profesora en la Preparatoria No. 2, plantel Nezahualcóyotl, impartiendo la materia de Formación Ciudadana. El director de dicho plantel es Erick Vieyra Méndez, operador cercano a Eréndira Fierro. Cabe destacar que en ese plantel se reportaron actos de represión contra estudiantes que manifestaron su desacuerdo con el proyecto de Fierro, siendo hostigados por docentes y personal administrativo.
Entre septiembre y octubre de 2024, con el respaldo de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Gobierno Estatal —cuyo titular es Efrén Sánchez López, excandidato a la dirección de la Facultad de Derecho, denunciado por acoso por alumnas ante la Fiscalía estatal y actual asesor de Eréndira Fierro—, la docente “Angelitos” presentó una demanda laboral contra la Universidad, a pesar de seguir en la nómina como docente de la Prepa 2. Además, Efrén Sánchez López posee un nombramiento como profesor de tiempo completo en la Universidad, adscrito a la Secretaría de Extensión y Vinculación. Se continuará investigando si percibe un doble salario como servidor público estatal y universitario.
En febrero de 2025, la docente fue dada de alta en la Facultad de Contaduría y Administración, impartiendo la materia “Legislación de la Mercadotecnia”, por lo que continuaba en la nómina universitaria, bajo la protección del director de dicha facultad, Juan Carlos Montes de Oca López, también cercano a Eréndira Fierro y leal al exrector Carlos Barrera Díaz.
Aprovechando la conmemoración del 8 de marzo, la docente “Angelitos” declaró entre lágrimas y gritos que padecía enfermedades y que la Universidad la había despedido sin brindarle apoyo. Sin embargo, omitió mencionar que continuaba cobrando como profesora en la Facultad de Contaduría y Administración.
Durante las jornadas de promoción de las aspirantes a la Rectoría, grabó videos donde afirmaba haber sido violentada por una de ellas y que la Universidad no atendió sus denuncias. Sin embargo, no aclaró que seguía siendo docente de la Facultad de Contaduría y que continuaba recibiendo su salario.
El lunes 16 de junio de 2025, la docente “Angelitos” apareció “súbitamente” minutos antes de un encuentro entre Isidro Rogel Fajardo —exencargado del despacho de Rectoría— y alumnos en paro, en el edificio de Rectoría (ahora llamado Casa del Estudiante). En ese momento reiteró que la Universidad la había despedido y abandonado, sin precisar que seguía cobrando como docente.
El viernes 20 de junio, de acuerdo con diversos medios de comunicación, fue recibida por Isidro Rogel Fajardo.
Al día de hoy, la docente “Angelitos” continúa en la nómina de la Facultad de Contaduría y está programada para impartir la materia “Derecho de los Negocios” durante el semestre 2025-B.
Este trabajo de investigación se presenta para que usted, estimado lector, saque sus propias conclusiones y esté informado sobre las irregularidades, mentiras y estrategias que el grupo que pretendía imponer a una rectora continúa utilizando para desviar la atención y desgastar a la máxima casa de estudios del Estado de México

Related posts