Select your Top Menu from wp menus
20 de julio de 2025 6:04 pm
Estamos en los estertores de la democracia

Estamos en los estertores de la democracia

Compartir

Por Luis Sunderland Méndez….

Cada día que pasa se percibe más la simbiosis que vivimos los mexicanos, por un lado, la sociedad en contra de la manera que gobierna la 4t, y por el otro, los simpatizantes y adoradores de López y compañía. Mientras Sheinbaum sigue atrapada por el expresidente y debe tener mucho cuidado en no ocasionarle alguna mortificación.

En sus diarias y amañadas conferencias, solo contesta y comenta las preguntas que previamente Jesús Ramírez Cuevas –consejero y vocero de López- autoriza, para hacerle el juego a la presidente, tal como operaba con el tlatoani.   

Cuando aparece un reportero profesional y la cuestiona, ella cambia su expresión de complacencia sarcástica y su rostro se torna burlón y despreciativo, esquiva el tema o simplemente lo calla y lanza su arma preferida: faltar a la verdad. Creo que no escuchó a su jefe cuando dijo que no existía presidente que no supiera lo que pasa en México y con sus más allegados. A lo mejor ella es la excepción, ya ha dado muestras de ello, aquí pasan cosas de las que ni ella tiene idea.

Es patético ver cómo trata de darle gusto a la egolatría de Trump y al mismo tiempo a López -que la quiere controlar por completo-, no podrá quedar bien con dos amos. La presidente comete toda clase de errores y no se da cuenta de que cada día pierde más adeptos porque están hasta el cogote de ver su incapacidad para resolver los problemas y que éstos no se arreglan con dichos sin sentido.

La percepción que tiene Trump del gobierno mexicano cada día se deteriora más, él acaba de decir que con la firma de la Ley Halt Fentanyl, les está propinando otra derrota a los salvajes y criminales cárteles que controlan por completo al país y que él tiene que hacer algo al respecto para arreglar esto.

Definió a las autoridades mexicanas de petrificadas, que no quieren ni aparecerse en sus oficinas, porque están controladas por los criminales, y agregó que todo esto es a pesar de que ellos mismos fueron elegidos con el apoyo del crimen organizado.

Ahora allá, no solo están seguros de que el gobierno mexicano es parte integrante del crimen organizado, sino que también cuentan con las pruebas suficientes como para llevar a la justicia a varios de nuestros políticos que han sido señalados de pertenecer a la podredumbre que la presidente pretende ignorar con sus omisiones absurdas.

Lo más desastroso es que Sheinbaum no está entendiendo que la furia de Trump daña seriamente a los mexicanos que estamos bajo su responsabilidad, ¿cuándo se dará cuenta que es quien debe ver por todos sus gobernados y dejar de actuar con esa desquiciante soberbia y prepotencia, como si todo lo tuviera bajo control? A ella le quedó muy grande el cargo, es solo una militante de la secta en que se ha convertido la 4t, porque ni siquiera es la que manda.

El capítulo de la serie Adán Augusto que hemos visto en esta semana, no tiene desperdicio. El mismo López Obrador en sus mañaneras no se cansó de hablar mal de otro impresentable: Calderón, durante el juicio de Genaro García Luna, que finalmente fue declarado culpable y condenado a pasar muchos años en un presidio.

Esta sentencia la aplaudió López Obrador durante meses enteros y aprovechaba para decir que Calderón debería también ser juzgado y sentenciado. Pero en el caso del senador Adán Augusto que quien ya había sido enterado por las autoridades militares que Hernán Bermúdez Requena era el jefe de la banda La Barredora, una célula del CJNG, a pesar de eso, no le importó y lo nombró director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, quien ahora es un prófugo buscado por la Interpol.

En este caso, con su acostumbrada desvergüenza, evade las preguntas y protege al senador ya conocido también como que tiene a su propio García Luna. El pasado 26 de enero, Bermúdez salió de México desde Mérida a España, y ahora se dice que está en Brasil. En nuestro Senado se impidió la discusión sobre el tema, seguramente por órdenes del mismo Adán Augusto. Apenas ayer Morena dio a conocer que se expulsará a Bermúdez del partido.

La Fiscalía de Tabasco giró orden de captura en febrero y ésta fue confirmada por Sheinbaum apenas este 16 de julio. El periodista Gilberto Núñez señaló que las acusaciones no son solo sobre Bermúdez, sino sobre el mismo senador Adán Augusto, quien presumiblemente le habría ordenado al prófugo que articulara una célula criminal relacionada con el huachicol en esa región. Es desesperante ver en qué manos están los destinos de México y terrible estar esperanzados en que Trump dé la orden de actuar contra los corruptos.

Related posts