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13 de junio de 2025 9:04 pm
De Puebla al mundo, nace café soluble «5 de Mayo», compromiso cumplido a cafeticultores

De Puebla al mundo, nace café soluble «5 de Mayo», compromiso cumplido a cafeticultores

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-El gobernador Alejandro Armenta, inauguró la Convención Nacional de Café 2025, que se llevará a cabo del 12 al 15 junio en el Centro de Convenciones.

-El mandatario estatal afirmó que es posible romper las barreras que limitan el desarrollo de las y los productores.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el compromiso de fortalecer el desarrollo económico de la cafeticultura y las cadenas de valor en la entidad, el gobernador Alejandro Armenta, inauguró la Convención Nacional de Café que por primera vez se desarrolla en la entidad, donde presentó el nacimiento de la marca poblana de Café Soluble “5 de Mayo”, como un producto de Puebla para México y de México para el mundo.

Alineados a la estrategia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para garantizar la soberanía y la autosuficiencia alimentaria, en el Estado se detonan las cadenas productivas. El gobernador subrayó que es posible romper las barreras que limitan el desarrollo de las y los productores.

El mandatario señaló que con la marca poblana de café “5 de Mayo”, el gobierno no busca ser acaparador, será socio de las y los productores y van a vender al mundo para que todos los cafeticultores vivan bien y tengan ingresos, ya que aseguró esa es la única forma de combatir la pobreza. “Qué significa pasar de la venta del grano, al café soluble, significa desarrollo inclusivo, tecnología en el sector agropecuario para lograr volumen, calidad y precio, lo cual ya se hace en Puebla”, aseguró Alejandro Armenta.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, refirió que la cadena de café cuenta con 120 millones de pesos, destinados a: Fortalecer la cadena de valor, con inversión, infraestructura, financiamiento y comercialización; Acompañar técnicamente a las y los productores, con extensionistas, escuelas de campo y transferencia tecnológica; así como a posicionar al Estado en México y el mundo, como cuna de cafés de especialidad, sostenibles y con justicia social.

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