Select your Top Menu from wp menus
7 de julio de 2025 1:33 pm
DE: Escenario

DE: Escenario

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La determinación del ciudadano presidente 47 de posponer de nueva cuenta la imposición de aranceles, al 2 de abril, confirma el escenario. Por donde se quiera ver no se trata de un acuerdo sino de una decisión unilateral por parte del ciudadano inquilino de la Casa Blanca.
La política de la zanahoria y el garrote, con los aranceles será la constante en los años por venir.
Y como sucedió, ayer en apego a la narrativa de la ciudadana presidenta, rindió un informe tan puntual como le fue posible de las acciones realizadas, con el fin de obtener el aval del ciudadano presidente 47.
Sin embargo, en esta ocasión ya no se habló de las acciones que debería realizar la administración Trump. La venta de armas a cárteles mexicanos y el combate al narco en territorio estadounidense no figuraron en el diálogo, que en el fondo se tornó el examen oral.
Pero eso sí, se mantuvo el discurso del trato respetuoso, para atenuar la realidad que no es otra que el hecho de que una vez más, el ciudadano presidente 47 salió ganador a cambio de nada o muy poco.
La política de la zanahoria y el garrote seguirá durante los próximos años, en lo que desde ahora se antoja como una nueva versión de la fábula de Pedro y el Lobo, en la que Pedro parece sufrir lo que podría denominarse como una adaptación política del síndrome de Estocolmo.
Conteo
El dato no es menor y se presta a todo género de especulaciones. En la jornada electoral del 1 de junio, las boletas no se contarán en los centros de votación se resguardarán y trasladarán a los centros distritales. Lo demás ya es cuestión de interpretaciones y claro de la bendita especulación.
El resultado será por decir lo menos dudoso y contra todo lo que se pueda argumentar no contará con el aval ciudadano.

Related posts