Select your Top Menu from wp menus
9 de enero de 2025 8:01 pm
La oposición denuncia la detención y posterior liberación de María Corina Machado en Venezuela tras reaparecer en las protestas contra la toma de posesión de Maduro

La oposición denuncia la detención y posterior liberación de María Corina Machado en Venezuela tras reaparecer en las protestas contra la toma de posesión de Maduro

Compartir

La líder de la oposición venezolana María Corina Machado fue “violentamente interceptada” este jueves y minutos después liberada, según denunció su partido.

Machado apareció en las marchas de protesta contra la toma de posesión de Nicolás Maduro, prevista para este viernes, lo que marcaba su regreso a las calles tras permanecer en la clandestinidad desde finales de agosto.

“Lo que hagan mañana sentencia el final del régimen”, había dicho Machado frente a una multitud de miles de simpatizantes opositores congregados en Caracas. “Estamos a partir de hoy en una nueva fase”.

Minutos después de finalizar su discurso, su partido, Vente Venezuela, informó en la red social X que la dirigente había sido “violentamente interceptada” por cuerpos de seguridad del Estado.

Después, se anunció su liberación.

“María Corina Machado (@MariaCorinaYA) fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada”, informó Comando con Venezuela, que forma parte de la coalición opositora.

“Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado”, había dicho en su cuenta de X Edmundo González, que se considera ganador de las elecciones del 28 de julio de acuerdo a los resultados publicados entonces por la oposición.

El ministro de Información, Freddy Ñáñez, difundió un video en el que se ve a Machado decir que está bien y libre.

Ñáñez dijo que las informaciones sobre la detención de Machado fueron una “distracción mediática” por la “pobre asistencia” a las protestas.

Machado está acusada de “traición a la patria” y sobre ella pesa la amenaza de ser detenida.

“Ella está loca por que la agarremos”, dijo el ministro del Interior, Diosdado Cabello.

“Ellos han buscado generar violencia, intranquilidad, con todas las medidas pero no han podido. Al final terminan con la mayor de las ridiculeces, mintiendo que el gobierno la había capturado: es un invento, una mentira, basta de mentiras contra el país, contra el pueblo”, agregó.

Por su parte, Donald Trump, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, respaldó a los dirigentes opositores en un mensaje publicado en su red social Truth Social, en el que se refirió a González como “presidente electo” y aseguró que tanto él como Machado deben permanecer “seguros y vivos”.

Horas después de la marcha opositora, Machado publicó un mensaje en Twitter en el que dio las gracias “a todos los ciudadanos que salieron a las calles a reivindicar nuestra victoria del 28 de julio y a COBRARLA!”.

“Mi corazón está con el venezolano que fue herido de bala cuando las fuerzas represivas del régimen me detuvieron. Yo estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes HASTA EL FINAL!”, escribió la lider opositora.

“Mañana voy a comunicarles lo ocurrido hoy y lo que viene”, señaló.

Related posts